Imprimir 

14 de abril, 2009
Nuevas tarifas en peajes de todo el país
A partir del lunes 13, rigen nuevas tarifas en los peajes que se cobran en los puestos de las rutas nacionales, operados por concesionarios del MTOP en algunos casos y por la Corporación Vial del Uruguay en otros. Esta actualización cuatrimestral establece los nuevos valores, según el decreto firmado por el Presidente Vázquez, y los Ministros Rossi y García.

Para autos y camionetas, ómnibus expresos, micro y mini-ómnibus y camión tractor sin semi-remolque, en los puestos de Ruta Interbalnearia, el de Ruta Nº 8 y el de Ruta Nº 5 se fija la tarifa en $ 50 en un sentido (valor anterior $ 48) mientras que en el caso de los vehículos pesados (carga con 4 o más ejes) se mantiene en $ 180 en cada sentido.

En vehículos de 2 ejes con más de cuatro cubiertas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con 3 ejes, el valor es de $ 90 (valor anterior $ 88) en cada sentido.

El decreto dispone que los beneficiarios del sistema de exoneraciones parciales, otorgadas de acuerdo a las respectivas disposiciones reglamentarias, deberán actualizar el valor de las libretas de boletos que fueron adquiridas con anterioridad al 13 de abril de 2009 dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a dicha fecha. Vencido el plazo, los puestos de recaudación de peaje no recibirán los boletos hasta tanto hayan sido actualizados.

   
 
  Ver Decreto