Imprimir 

14 de abril, 2009
Turismo: nuevo récord de público en Termas salteñas
Durante la semana de turismo, Salto superó las cifras de 2008 con una convocatoria de 20 mil personas que visitaron el departamento, donde se vieron colmadas las 7 mil plazas de hotel, 8 mil plazas de camping y las casi mil camas del mercado inmobiliario, de acuerdo al informe de la Dirección de Turismo de la comuna salteña.

Las Termas del Arapey recibieron a más de 10 mil personas, las cuales aprovecharon cada una de las actividades propuestas y que incluían concursos de pesca, funciones de cine, tratamientos en los spa, fogones, espectáculos de artistas variados y, por supuesto, el agua termal.

Por su parte, en Dayman el informe final de la taquilla indica que se superaron las 38 mil personas. Cifra que es un 16% superior al récord histórico de 32.912 boletos vendidos durante toda la semana en el año 2008 y un 67% superior al año 2007.

El público elogió la grilla de espectáculos que se presentó en el escenario principal. Durante 8 días, pasaron 45 propuestas artísticas, con más de 350 personas en escena, con números de distintos puntos del país, pero con una fuerte presencia de artistas locales, que tuvieron oportunidad de mostrarse ante el gran público. La noche del viernes se realizó la elección de la reina resultando como ganadora Romina de Brum, oriunda del departamento de Maldonado.

Fuera de Termas, chicos y grandes disfrutaron de los parques acuáticos ubicados junto a las termas municipales y Salto Grande, siendo desbordados de público durante todos los días de la semana.

También los visitantes pudieron elegir entre varios paseos que se ofrecían. Desde la visita guiada a la represa de Salto Grande, los tours a las bodegas de vino tannat, hasta ver el atardecer navegando el río Uruguay, en un paseo de dos horas que sale del puerto de Salto.

El público fue mayoritariamente uruguayo (85%) con un 5% de brasileños y un 10% de argentinos, estos últimos especialmente concentrados en la oferta hotelera de lujo, en Termas de Salto Grande y del Arapey.

Para las próximas semanas se espera también buena afluencia de visitantes debido a los fines de semana largos, tanto en nuestro país como en Argentina y en Brasil. Lo mismo ocurrirá en el mes de mayo, que tiene 3 fines de semana largos.