Imprimir 

15 de abril, 2009
Semana de Turismo: actividades diferentes en Carmelo y La Pedrera
El departamento de Colonia disfrutó –en el marco de Semana de Turismo- de un espectáculo de fuegos artificiales de alto impacto visual denominado “2º Show de las Luces de la Isla”, que tuvo lugar la playa Seré de Carmelo. Asimismo, se realizó la décima edición del Festival Internacional "Jazz entre Amigos" en el balneario rochense de La Pedrera, con la presencia de destacados exponentes del jazz nacional e internacional.

Carmelo celebró el 2º Show de las Luces de la Isla

Durante la Semana de Turismo, el departamento de Colonia disfrutó de un espectáculo de fuegos artificiales de alto impacto visual. El evento, denominado “2º Show de las Luces de la Isla”, tuvo lugar el viernes 10 de abril en la explanada de la playa Seré de Carmelo.

El show tuvo excelentes repercusiones en el desarrollo y crecimiento del departamento en lo turístico y cultural, lo cual se vio reflejado en el arribo de turistas náuticos argentinos.

Durante su primera edición, la tradicional fiesta de fuegos artificiales contó con más de 10.000 personas provenientes de Colonia, Rosario, Ombúes, Conchillas, Nueva Palmira, Carmelo y otros lugares del país. La fiesta congregó además, cientos de turistas argentinos que fueron sorprendidos por la magnitud del evento.

Este año, el espectáculo se propuso triplicar el número de espectadores y llevar al máximo su calidad, adquiriendo para ello los servicios de la empresa internacional Júpiter Argentina.

Se brindó un show piro musical con una duración de entre siete y ocho minutos para el que se dispusieron más de 610 bombas con distintos calibres entre dos y ocho pulgadas que fueron combinados con más de 600 disparos de bajo calibre. 

10º Festival de Jazz de La Pedrera "Jazz entre Amigos"

El Festival Internacional "Jazz entre Amigos", organizado por el “Hot Club de Montevideo” y la “Posada del Barco” cumplió 10 años y lo celebró con la presencia de importantes exponentes del jazz, tanto a nivel nacional como internacional, que deleitaron al público con un show que duró dos días.

Durante la noche del viernes 10 y sábado 11 de abril, La Pedrera se vistió de fiesta para recibir el espectáculo que fuera declarado de Interés Turístico Nacional y Departamental.

Se destacó la presencia de la famosa "Mantiqueira", una big band de 14 músicos de gran renombre que viajaron desde Brasil para ofrecer una propuesta jazzística de alto nivel, teñida de samba.

Desde Buenos Aires, se hizo presente el Cuarteto de Jorge "Negro" González, el contrabajista argentino de jazz más activo de los últimos 40 años. Mientras que de Uruguay, participó el quinteto del "Hot Club de Montevideo" (Premio Fabini al mejor grupo de jazz de Uruguay) y el cuarteto "Montevideo Swing".

Para el espectáculo se dispuso de una carpa central para los grandes shows, con capacidad para 300 personas, ubicada en el espacio de juegos del Club Social de La Pedrera.