Imprimir 

16 de abril, 2009
Muñoz rechazó sensacionalismo en tratamiento mediático del caso de la niña “Blanquita”
La Ministra Muñoz sostuvo que no establecerá contacto a través de los medios de comunicación con familiares de la niña Blanca Filipini (“Blanquita”), internada en el Hospital Pereira Rossell por graves motivos de salud. A su entender el tratamiento mediático del tema es “muy malo” y “sensacionalista” y recomendó la participación de periodistas en un taller conjunto donde se analice cómo tratar correctamente este tipo de sucesos.

La titular de la cartera de Salud, María Julia Muñoz, visitó esta mañana la Expo Interactiva de la Salud. Allí fue consultada sobre la situación de la niña Blanquita Filipini, que permanece internada en el Hospital Pereira Rossell desde hace unos días, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Al respecto, Muñoz expresó que no piensa contactarse con el padre de la niña a través de los medios de prensa. Consideró que el tema ha sido mediáticamente muy mal tratado. Por ese motivo, recomendó la participación de  periodistas en un taller conjunto  para reflexionar  sobre la  forma de tratar este tipo de temas de forma que no hieren a una niña, a su familia y provoquen inseguridad entre la población.

 Señaló que si el Estado resuelve apoyar a Blanquita una vez se recupere, no será en base al sensacionalismo con que hoy se analiza el tema. “Yo no voy a ser protagonista de esta situación hablando por la prensa”, puntualizó Muñoz.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz