Imprimir 

16 de abril, 2009
MTOP: Edificio de Torre Ejecutiva ya da paso a peatones por la pasiva
Al mediodía de ayer, se procedió a retirar la histórica barrera exterior de planta baja de la obra del edificio de Torre Ejecutiva, en Plaza Independencia, que hace unos 40 años cubría la obra inconclusa, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP.

Eso permitió habilitar el paso a los peatones por la pasiva (espacio o circulación pública techada y con columnata, contigua a la vereda). 

Se trata de un paso más hacia la culminación de esta emblemática obra. En poco tiempo se entregarán las llaves del edificio terminado a la Presidencia de la República que ocupará parte de los primeros 9 pisos del edificio hacia Plaza Independencia hasta el 9º piso. El 10º, 11º y 12º será destinado totalmente a Presidencia, según lo planificado hasta el momento. 

Como se sabe la construcción se reanudó a instancias del Ministerio de Transporte y Obras  Públicas. El 29 de junio de 2006 se efectuó el traspaso del edificio del Palacio de Justicia del Poder Judicial al Poder Ejecutivo. La Corporación Nacional para el Desarrollo fue designada para administrar el edificio. La dirección de la obra civil y la coordinación están a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el proyecto ejecutivo es de Estudio Cinco Arquitectos

   
 
  Ver fotografías