Imprimir 

16 de abril, 2009

Apuesta a la calidad

MTOP otorgó a la empresa EGA la concesión del servicio de transporte Montevideo-Melo
Desde el domingo 19 de abril, la empresa de transporte internacional EGA realizará, mediante cuatro turnos diarios, el trayecto Montevideo-Ciudad de Melo. Para ello, destinará siete coches de última generación y brindará servicio a bordo. El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacó que los 24 trabajadores de la empresa COTA, la cual anteriormente realizaba este trayecto, serán absorbidos por EGA.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que esta concesión se realizó a través de una licitación, producto de la necesidad de cubrir el servicio cumplido por la empresa COTA hasta mayo de 2008. Desde el domingo 19 de abril, la empresa EGA tendrá a su cargo la línea Montevideo-Melo por un plazo de cinco años. Rossi señaló que este servicio era realizado en forma interina por la empresa TURIL S.A.

Además, destacó que los 24 trabajadores del transporte pertenecientes a la empresa COTA mantendrán sus puestos de trabajo al ser absorbidos por EGA.

Rossi dijo que nuestro país se caracteriza por contar con un servicio de alta calidad en relación al transporte interdepartamental, comparable con el que brindan los países con más desarrollo. El Ministerio trabaja constantemente en mejorar la calidad de los servicios de transporte, a través de más líneas y frecuencias y una continua renovación de la flota pero siempre sin aumentar los costos para la población.

El Secretario de Estado agregó que existen varios pedidos de creación de nuevas líneas interdepartamentales. En tal sentido, recordó que hace pocos días se adjudicó una línea cuyo recorrido une varias zonas de Florida con Montevideo. Según Rossi, las incorporaciones deben responder conjuntamente a la demanda de la población y las necesidades de las empresas de transportar pasajeros para resolver temas presupuestales.

El Director Nacional de Transporte, Pablo Genta, señaló que ante la revocación del permiso a la empresa COTA, el Ministerio se marcó como objetivos básicos brindar servicios de calidad a la población y mantener la fuente de trabajo de los empleados de COTA. El contrato de concesión a EGA permite cumplir con esos dos objetivos principales.

Genta agradeció a la empresa TURIL, la cual provisoriamente cumplió con el servicio y a los trabajadores de COTA que tuvieron la disposición de aguardar serenamente durante el período de transición.

Finalmente, el Director de EGA, Winston Boerr, dijo que hace 10 años que la empresa pretende contar con una línea nacional, ya que hasta ahora cubre únicamente las líneas de MERCOSUR. Destacó que el servicio Montevideo-Melo contará con cuatro turnos diarios y pondrán en funcionamiento siete unidades nuevas y 15 coches más de apoyo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Víctor Rossi
 
  Winston Boerr
 
  Pablo Genta