Imprimir 

20 de abril, 2009
Cinco personas procesadas con prisión por incautación de 7.195 gramos de pasta base
En el marco de tareas de Inteligencia que se desarrollan para impedir el ingreso de Pasta Base de Cocaína a nuestro País, el día sábado personal de las Delegaciones Salto y Rivera que participaban en la Operación "Tres Fronteras" realizada sobre un grupo de personas oriundo de la ciudad de Bella Unión detectaron el ingreso de un ciudadano uruguayo que oficiaba de correo para el transporte de la droga que se dirigía desde esa ciudad a Montevideo.

Procediéndose al seguimiento del mismo, una vez en la Capital fue detenido, constatándose que en el interior del equipaje de mano se encontraban varios paquetes encintados conteniendo envoltorios de sustancia blanca. Realizada la prueba de campo se pudo determinar que la sustancia encontrada era Pasta Base de Cocaína, arrojando un peso de 7195 GRS.

Enterado el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1º Turno del Juzgado Especializado en Crimen Organizado, Dra. Graciella Gatti, se realizaron procedimientos donde fueron detenidas 9 personas. Lográndose el procesamiento de cinco ciudadanos uruguayos quienes resultaron ser Charles CORREA, Álvaro German CORREA, Julio Daniel ALVEZ DE LOS SANTOS y Roel Jesús VIERA TADEO todos poseedores de antecedentes penales y J.C.M.d.l.S. Quienes fueron procesados por el Art. 31 del Decreto Ley 14.294.

En el marco de dicha operación se logro incautar tres vehículos, dos motocicletas 5 armas, proyectiles, municiones, varios celulares dos computadoras, dinero y demás efectos

De todas las actuaciones se pudo determinar que cantidades similares eran ingresadas al país cada 10 o 15 días, utilizándose una elaborada y compleja trama en la que el correo humano era transportado en auto hacia Buenos Aires. Una vez adquirida la droga, el individuo viajaba en ómnibus hasta la ciudad de Monte Caseros, dejándola depositada en un lugar desconocido e ingresando a Uruguay por la ciudad de Salto dirigiéndose hacia Bella Unión. Concomitantemente otros integrantes del grupo residentes en Bella Unión realizaban el traslado de la droga utilizando las lanchas que a través del Rió Uruguay unen periódicamente ambas ciudades. Una vez allí la sustancia ilícita era entregada nuevamente al correo humano que se dirigía a nuestra capital en un ómnibus de transporte interdepartamental, para su posterior comercialización en Montevideo.