Imprimir 

21 de abril, 2009

Ministra Muñoz

Inauguran actividades docentes-asistenciales en el Hospital de Las Piedras
La presencia de la Cátedra Clínica Pediátrica “B” de la Facultad de Medicina (UDELAR) en uno de los hospitales más importantes del Área Metropolitana se enmarcan en el proyecto estratégico de descentralización docente de esa Casa de estudios. Según la jerarca, la práctica médica de los estudiantes universitarios permitirá elevar el nivel asistencial y la calidad de la atención médica. Así, la promoción de la salud será más eficiente.

Quedaron inauguradas  en el Hospital de Las Piedras las actividades docente-asistenciales que se desarrollarán en forma conjunta con la Clínica Pediátrica “B” del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina. Se trata de la primera cátedra de ese centro de estudios que se traslada al interior del país.

Participaron la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Decano de la Facultad de Medicina (UDELAR), Felipe Schelotto; la Directora de la Clínica Pedíatrica, Alicia Montano; autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la Dirección General de la Salud (DIGESA), y la Directora Zully Olivera además de personal de ese nosocomio.

La funcionaria explicó que el Hospital de Las Piedras atiende a una población de 60.000 personas de la micro-región que comprende las localidades canarias de La Paz, Las Piedras y Progreso, aunque también llegan pobladores de otros puntos del departamento que lo convierten en uno de los más importantes del Área Metropolitana. Olivera también adelantó que existen dos emprendimientos en carpeta para la institución que dirige: el Centro Neanotológico y el Centro de Reproducción Humana Asistida.

Por su parte, la Ministra Muñoz destacó que “es muy importante que este hospital pueda desarrollar todos los servicios que la comunidad de Las Piedras necesita”. En otro pasaje de su alocución, la secretaria de Estado indicó que “el mejor aporte que podemos hacer para mejorar aún más la práctica médica es la incorporación de la cátedra de la Facultad de Medicina y sus estudiantes en los hospitales de ASSE. La presencia de estudiantes universitarios de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica eleva el nivel asistencial, la calidad de la atención médica, hace que la promoción de la salud sea más eficiente y contribuye con todo el equipo  de una manera mucho más sólida”.

Las actividades se enmarcan en el proyecto estratégico de descentralización docente de la UDELAR.

   
 
  Ver fotografías