Imprimir 

22 de abril, 2009

JND - Cruz Roja Uruguaya

Firman convenio marco para fortalecer líneas de trabajo en lucha contra consumo de drogas
Las políticas de Estado que el gobierno viene impulsando desde que asumió su mandato están pensadas para trascender más allá de su administración, dijo el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani. Asimismo, destacó la importancia del convenio rubricado entre su secretaría y la Cruz Roja, en tanto que esta organización internacional es un icono de confraternidad y solidaridad del uno por el otro.

La Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la Republica y Cruz Roja Uruguaya sellaron un Convenio Marco de Cooperación reciproca.

El objetivo del entendimiento busca promover el intercambio y la cooperación entre la Cruz Roja Uruguaya y la Junta Nacional de Drogas. Se fomentará el desarrollo de líneas de trabajo de prevención y promoción de salud, reducción de riesgos y daños asociados al uso problemático de drogas, a través de programas y proyectos orientados a la prevención comunitaria. Asimismo, formación de promotores juveniles y en el primer nivel de asistencia con espacios de escucha y orientación a usuarios y familiares.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, explicó que este acuerdo permite estrechar el trabajo que ya se viene realizando en forma conjunta con la Cruz Roja para trabajar en la promoción de salud y prevención.

Asimismo, dijo que estas acciones revelan el compromiso tanto del Estado, como de los organismos nacionales e internacionales que están interesados en la promoción de salud y en la prevención. Para la Junta Nacional de Drogas, trabajar junto con la Cruz Roja es un símbolo muy importante, ya que ésta es un icono de paz, confraternidad y solidaridad del uno por el otro, señaló.

Por otra parte, subrayó que no se trata de un acuerdo marco con un gobierno, sino que es un acuerdo con el Estado, es decir que sobrevive a esta administración. En este sentido, destacó que el mérito de este Gobierno es haber puesto las bases principales de una estrategia en materia de drogas.

En cuánto al papel de la sociedad en los temas de consumo problemático de droga. Romani consideró que la sociedad también tiene que asumir en esto una política social a largo plazo.

El Representante de la Cruz Roja Uruguaya, Hugo Pereda, informó que se van a destinar para este acuerdo a doscientos voluntarios pertenecientes a la organización, de todo el país. Además, señaló que una unidad móvil que la Embajada Italiana donó a su organización prestará servicios para la Junta Nacional de Drogas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto