Imprimir 

23 de abril, 2009
Firma de Memorando para impulsar políticas vinculadas al consumo de drogas y siniestros de tránsito
La Junta Nacional de Drogas, la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad de Cataluña, L’Associación PDS de Barcelona y la Asociación Civil El Abrojo, suscribieron un Memorando de Entendimiento del Proyecto "Homo Transitus", programa que tiene la finalidad de impulsar políticas de promoción de hábitos de vida saludables, con un enfoque educativo y preventivo de los siniestros de tránsito vinculados al consumo de drogas.

En el marco de las relaciones bilaterales entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y la Generalidad de Cataluña, se firmó en el Edificio Libertad un Memorando de Entendimiento que permitirá colaborar, compartir y desarrollar programas que faciliten y doten de los recursos y capacidades necesarias para garantizar el acceso a la plena ciudadanía de las personas jóvenes.

Con el objetivo de impulsar la promoción de hábitos de vida saludables, la Generalidad de Cataluña, mediante la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, realizó a lo largo de 2003 la exposición "Homo Transitus", con la finalidad de mostrar las consecuencias de los efectos del consumo de alcohol en la conducción de vehículos. La muestra estaba especialmente destinada al público más joven. Con este convenio, se pretende replicar esta experiencia en Uruguay, adaptándola a las características y necesidades de nuestra población.

La Asociación "El Abrojo" participará en la adaptación de los contenidos del Programa a la realidad uruguaya y asumiendo su gestión en el territorio nacional.

La firma de este Memorando contó con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez; el Secretario Nacional de Drogas, Milton Romani; la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad de Cataluña, representada por el Secretario de la Juventud, Eugeni Villalba Gedes y la Asociación Civil El Abrojo, representada por Pablo Otero y Julio Calzada.

   
 
  Ver fotografías