Imprimir 

24 de abril, 2009

"Hub" en funcionamiento

Pluna registró la mejor temporada de su historia gracias a los cambios implementados
El presidente de Pluna SA, Matías Campiani, anunció que pese a la crisis económica, la empresa tuvo la mejor temporada de su historia. Este logro es producto de los cambios que se materializaron en la aerolínea, como son la reducción de costos, las eficiencias logradas y la incorporación de los nuevos aviones. Ahora la meta es encontrar rutas rentables todo el año, agregó.

"Pluna ha mejorado muchísimo", aseguró Matías Campiani, quien explicó que el "hub" (centro de distribución regional) está funcionando en forma correcta, teniendo en cuenta que la meta era que Montevideo sea el centro de conexión de las distintas ciudades entre sí.

Campiani aclaró que por ahora no requieren inyecciones nuevas de dinero, si bien tienen el compromiso de capitalización. Eso se va a respetar, así como los tiempos para que se concrete, dijo.

El desafío de Pluna es encontrar rutas rentables todo el año y no solamente en la zafra, que fue muy buena. Se trabaja en un plan de rutas que ayudará a que la baja temporada sea rentable para la empresa, procurando otros destinos alternativos. "Buscamos equilibrar el tráfico de Pluna", sostuvo.

Consultado por la ruta a Madrid, Campiani dijo que tienen el compromiso de volver a hablar del tema pasado un año. "Nos sentaremos con el Gobierno y haremos una evaluación de la situación, para ver si están dadas las condiciones para retomar esa ruta".

De todas formas, el presidente de la empresa dijo que –según tiene entendido- otros interesados realizaron propuestas para ese destino. "Nosotros le damos la bienvenida, porque cuanto más tráfico llegue a Montevideo mejor, porque nosotros podremos llevar más tráfico a través de nuestras rutas actuales", añadió.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones