Imprimir 

24 de abril, 2009

Gira Presidencial

Vázquez visitó Instituto Interamericano de DDHH en Costa Rica
Frente a una importante concurrencia, integrada por políticos, diplomáticos y magistrados, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, desarrolló un sentido alegato en defensa de los derechos humanos de nuestros pueblos. En ese sentido, reafirmó que Uruguay "nunca más" tendrá una dictadura. Los uruguayos "estamos recuperando la memoria y la verdad, imponiendo la justicia y la reparación, dijo el Mandatario.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que Uruguay "nunca más" tendrá una dictadura ni violaciones de derechos humanos. Ante una nutrida concurrencia que lo alentó con sus aplausos, el Mandatario uruguayo desarrolló una fuerte alocución centrada en el respeto por la vida y el reconocimiento de los derechos humanos

En el emblemático recinto del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Vázquez sostuvo que desde la perspectiva de los derechos humanos que esta institución promueve, "también estamos comprometidos en el combate a la pobreza, a sus causas y a sus consecuencias que no son solo materiales".

Señaló que su visita no es un punto más de una agenda oficial, ni un encuentro protocolar sino un testimonio de amor a la vida y de respeto a la humanidad.

Mencionó que ese esfuerzo y esos avances en el reconocimiento de los derechos de todos se logra mediante mucho trabajo. Al concluir su discurso el Presidente Vázquez agradeció al pueblo y al gobierno de Costa Rica en nombre del pueblo uruguayo el hecho de que lo hayan recibido.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)