Imprimir 

27 de abril, 2009
Montevideo comprometido para evitar la aparición del dengue
En el marco del “Día Mundial del Voluntariado Juvenil” y con la participación de más de 250 jóvenes voluntarios convocados por la Asociación Cristiana de Jóvenes, Federación Rural de Jóvenes, Movimiento Scout del Uruguay, el Instituto Pablo VI, Voluntarios en Red de la Comunidad Israelita del Uruguay, Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Promotores Juveniles de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo, se realizó una jornada de sensibilización ante la amenaza del dengue en la ciudad de Montevideo.

La jornada comenzó con una concentración en la explanada Municipal a las 08:00, para luego dirigirse a los Comunales 9 y 12 donde se realizó dicha tarea. Posteriormente a las 04:00 hs. se procedió a la fumigación en el área que comprende el zonal nº 6: Av. José Pedro Varela – Cno. Corrales – 8 De Octubre – Av. Dámaso Antonio Larrañaga

También se realizaron encuestas larvarias en la zona de Punta de Rieles (CCZ 9) y “descacharre” en los Centros Comunales Zonales 9 y 12 donde se ubicaron volquetas en los siguientes puntos: 

CCZ – 9

 1 - Patricios Y Barros Arana

 2 - Marcos Sastre Y 8 De Octubre          

 3 - Cno. Corrales Y Cno. De Los Stud

 4 - Francisco Sainz Rosas Y Corrales.

 5 - Labarden Y Corrales

CCZ. 12

1 - Pablo Pittini Y Santa María

2 - Camino Durán Y Juan Bonmesadri

3 - Juan De La Cosa Y Pasaje 12 De Octubre

4 - Pza.Curros Y E. Calderón De La Barca

5 - Andrés Lanus Y E. Raíz Y C. De La Barca

6 – Local Ccz.12 Pza. Vidella 5628

7 - Pza. Larrobla Daniel Zorrilla Y Yuti

8 - Policlínica Jardines De Peñarol Isidro Fin Y Badajoz     

Los jóvenes voluntarios participaron activamente en Plaza Colón, Plaza Larrobla, Plaza Vidiela, Policlínica de Jardines de Peñarol, Liceo N° 9, Escuela N° 266, y asentamiento la Carbonera donde se hicieron encuestas larvarias. 

Las tareas ya programadas por el Servicio de Salubridad Pública implican además, fumigaciones los días lunes 27 y martes 28 en los Centros Comunales 11 y 9 en las zonas comprendidas por las calles: 

Ccz 11 Lunes 27/04/2009 Hora 04:00 Entre Las Calles: Av. Gral. Flores – Cno. Corrales – Av. José Pedro Varela – Bvar. José Batlle Y Ordóñez 

Ccz 9 Lunes 28/04/2009 Hora 04:00 Entre Las Calles: Av. Gral. Flores – Dr. Gregorio Rodríguez – Av. José Belloni – Av. 8 De Octubre – Cno. Corrales. 

Según el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Daniel Soria, la semana próxima se evaluará la ealización de otras acciones en otros Centros Comunales Zonales.