Imprimir 

27 de abril, 2009
Ministerio del Interior incautó 5.238 dosis de pasta base de cocaína
En un operativo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) se pudo detener a cinco personas que se dedicaban al tráfico de droga desde Argentina a nuestro país. En el operativo, el total incautado fue de 8 kilos 731 gramos de pasta base, lo que equivale a 5.238 dosis.

En el marco del Programa de Control del ingreso de pasta base a nuestro país se detectó una línea de tráfico que captaba camioneros de transporte de cargas que concurrían a la ciudad de Buenos Aires para transportar droga hacia nuestro país ingresando por el puente Paysandú - Colón.

De esta forma el sábado 25 pasado se detuvo en el departamento de Paysandú, a

E.A.B.O, un ciudadano uruguayo de 27 años, quien viajaba en compañía de D.A.R., argentino, de 48 años en un camión de transporte de mercaderías. Allí personal de la brigada antidrogas se incauta de dos celulares y la cantidad de 8 envoltorios de pasta base de cocaína, los cuales una vez pesados arrojan un peso de 8 Kg. con 731 grs.

Asimismo, otro equipo se instaló en Plaza Cuba donde se detuvo a Juan Orlando Larrategui Fitipaldi, uruguayo de 49 años, poseedor de antecedentes penales y R. L. F. B, uruguayo de 26 años, quienes eran los destinatarios del cargamento ilícito y se encontraban esperando el arribo en una moto Kawasaki Ninja que fue intervenida también.

Posteriormente, con orden judicial se allanó una finca de Larrategui ubicada en Parque Lecoq, donde se incautó 1 revolver Taurus cal. 38 Special, 1 pistola HK cal. 9 mm, (ambas figuran como producto de un hurto al Ministerio del Interior), 1 cargador con 6 proyectiles, 8 proyectiles cal. 38, 1 cargador de pistola Browning, 1 cargador de pistola Glock, 1 frente radio, 2 balanzas, 1 rifle cal. 22 marca Remington, 1 rifle cal. 22 marca BRNO, con cargador, 1 rifle AMADEO ROSSI, 1 rifle de aire comprimido, 1 chaleco antibalas similar a los empleados por los policías, 6 tizas de pasta base de 60 grs., un envoltorio con 29 dosis de pasta base de 6 grs. y 2 celulares.

En el día del pasado domingo continuaron las actuaciones y se detuvo a E.J.T.B., uruguayo de 30 años, quien también se encontraba involucrado en la actividad criminal.

Una vez culminada la Audiencia Judicial correspondiente el Juez Letrado en lo Penal Especializado de 1er. Turno, actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de E.A.B.O. por "La Comisión de un delito de importación de sustancias de estupefacientes prohibidos en grado de autor" y de Juan Orlando Larrategui Fitipaldi por "La Comisión de un delito de importación de sustancias de estupefacientes prohibidos en grado de co-autor, en reiteración real con un delito de sustancia de estupefaciente prohibida no para consumo". Por su parte DA.R. fue puesto en libertad, manteniéndose detenido a E.J.T.B quien presta declaraciones ante el Juzgado Competente.