Imprimir 

30 de abril, 2009
OSE: Sexta línea de bombeo reforzará suministro de agua potable
La construcción de la sexta línea de impulsión de agua de OSE fue decidida en marzo de 2006, y en un periodo de tres años puso en marcha el proyecto, realizando la licitación y comenzado una obra en la que invierte 40 millones de dólares. Es decir que en tres años llevó adelante una parte importante de un proceso que en el caso de la quinta línea, había llevado 12 años, expresó el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce.

La sexta línea de bombeo implica la construcción de una obra que evitará el desabastecimiento de agua ante la eventualidad de una falla, como por ejemplo la rotura en una válvula, suscitada el pasado 21 de abril.

Según datos que maneja el directorio de OSE, una primera etapa de la obra estaría pronta en 2009, y quedaría finalizada en el transcurso de 2010, agregó el Ministro.

En otro orden, el titular del MVOTMA fue consultado sobre la situación de la empresa ENCE en relación a su instalación en nuestro país, descartando que hubiera habido reuniones con sus autoridades a nivel del Ministerio de Vivienda. Además, el Ministro señaló que la empresa ha venido cumpliendo las gestiones relativas a las autorizaciones ante el Ministerio. 

   
 
  Carlos Colacce