Imprimir 

30 de abril, 2009
Cancillería invitó a dialogar al Comité Central Israelita y reafirmó buenas relaciones entre Uruguay e Israel
Nuestro país emitió un comunicado oficial, ante una inquietud hecha pública recientemente por parte de un colectivo de la comunidad judía. El mismo está disponible en la página web de la Presidencia de la República, según manifestó el Canciller de la República, Gonzalo Fernández.

El Canciller invitó a su despacho a las autoridades del Comité Central Israelita con la intención de expresarles que no ha parecido justo el cuestionamiento de referencia, considerando las numerosas muestras de buenas relaciones entre ambos países.

Fernández señaló también que el reclamo del Comité Central Israelita es legítimo, como lo sería el de cualquier otra entidad, pero considerando los fluidos canales de comunicación y relacionamiento amistoso entre los dos países, otros medios serían quizás más efectivos, como por ejemplo un llamado telefónico.

El cometido de la invitación efectuada por el Canciller es reafirmar una vez más las buenas relaciones entre ambas naciones. Al respecto, Fernández recordó el acto en el cual él mismo participó, realizado en la sede ministerial, en el cual se realizó un recordatorio del holocausto. Asimismo, Fernández se refirió a la posición de nuestro país a favor de la no discriminación, expresada en diversas conferencias, que fueron recopiladas en una publicación cuyo prólogo fue realizado por el Canciller Fernández, a pedido del Comité.

Finalmente, el Ministro expresó que entiende la inquietud planteada por la organización y que, considerando la intensidad de la agenda del equipo de Gobierno en estos momentos, estima que serían más propicias otras vías para expresar su planteo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones