Imprimir 

04 de mayo, 2009
Talleres del INJU en el marco del Plan Nacional de Juventudes
El INJU trabaja en la construcción de un Plan Nacional de Juventudes. La construcción del plan implica un proceso de diálogo y construcción de acuerdos con diferentes organismos e instituciones del Estado, a nivel central y municipal. La tarea también incluye un proceso participativo con los jóvenes en todo el territorio nacional y una sistematización de los resultados obtenidos de ese proceso, con los que se definirán las bases para futuras políticas de juventud.

Para generar los contenidos fundacionales se lanzó "Hagamos un plan", proceso de participación que pone en discusión de los jóvenes diferentes propuestas cruciales para su desarrollo. Funciona mediante talleres que abordan por separado cuatro temáticas: Vivienda, Salud, Trabajo y Participación. Estos talleres abiertos tienen lugar en Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó, a razón de cuatro por departamento hasta principios de junio.

Tras la realización de estos cuatro talleres se realizarán dos más en cada departamento, uno para poner en discusión las principales propuestas surgidas del proceso, y otro de carácter intergeneracional en el que el intercambio incluirá a diferentes organizaciones juveniles.

El cometido de esta etapa es que los jóvenes participen, discutan, propongan. Que se sientan parte de la construcción de una política de juventud proyectada a largo plazo. "Hagamos un plan" finalizará en agosto, cuando con la información recogida se genere un documento que deje instalados mecanismos y algunas propuestas concretas para la elaboración del Plan Nacional de Juventudes.

Próximos talleres:

Martes 5 de mayo - Montevideo (Vivienda)

Miércoles 6 de mayo - Montevideo (Salud)

Jueves 7 de mayo - Salto (Salud)

Viernes 8 de mayo - Paso de los Toros (Vivienda)

Sábado 9 de mayo - Florida (Participación)

Sábado 9 de mayo - Maldonado (Participación)

Lunes 11 de mayo - Dolores (Trabajo y Formación)

Lunes 11 de mayo - Las Piedras (Trabajo y Formación)

Por mayor información y notas: Juan Castel / Plan Nacional de Juventudes / Comunicación / 099 506207 / jcastel@mides.gub.uy