Imprimir 

04 de mayo, 2009
9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Entre el 2 al 9 de mayo se realiza en el Atrio Municipal la 9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Los sábados y domingos se desarrolla entre las 14 y las 20 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 5

09:00 – Presentación de Timotea se va de viaje, obra premiada y declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, en los Fondos Concursables 2008, a cargo de su autora Lía Schenck. Actividad sugerida para niños a partir de 5 años. Autora ganadora del premio Bartolomé Hidalgo 2008.Editorial Fin de Siglo. Carpa de actividades.

10:00 – 20 años del sapo Ruperto. Presentación de Ruperto rocanrol y otras bobadas. Espectáculo musical a cargo de Roy Berocay. Actividad recomendada a partir de 3er. Año. Alfaguara Infantil. Salón Azul.

10:00 – Charla con el escritor Ignacio Martinez donde nos contará sobre las aventuras en su barrio cuando era niño. Actividad sugerida para niños a partir 8 años Mosca Hnos. Carpa de Actividades.

11:00 – Presentación del libro Juan Martín y Nicanor de Raquel Martínez. Con la presencia de la autora y el ilustrador Sebastián Santana. Actividad sugerida a partir de 4º año. Orbe Libros. Carpa de Actividades.

14:00 – 20 años del sapo Ruperto. Presentación Ruperto rocanrol y otras bobadas. Espectáculo musical a cargo de Roy Berocay. Actividad recomendada a partir de 3er. año. Alfaguara Infantil. Salón Azul.

14:30 – Charla con el escritor Ignacio Martinez donde nos contará sobre las aventuras en su barrio cuando era niño. Actividad sugerida para niños a partir 8 años. Mosca Hnos. Carpa de Actividades.

16:00 – Charla de Walter Tournier, creador de Tonky y sus amigos, con participación de algunos de sus personajes. Salón Dorado.

16:00 – Presentación del libro Chapoteando de Graciela Burger. Actividad sugerida para niños a partir de cinco años. Editorial Botella al Mar. Carpa de Actividades

17:00 – Presentación del libro Cuentos de Carola de Alba Marina Riveron. Actividad sugerida para niños a partir de 9 años. Editorial Botella al Mar. Carpa de Actividades.

Miércoles 6

09:30 – Exhibición de Tonky y sus amigos de Walter Tournier, que próximamente podrá disfrutar en TV Nacional

10:30 – Presentación de Leyendas del Ñacurutú, nos acompañará el autor Sergio López, y el ilustrador Sebastián Santana. Actividad recomendada a partir de 3er. Año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades

14:00 – Presentación de Lo grande que es ser chiquito de Mauricio Rosencof , nos acompañarán el autor y el grupo de títeres Lapluma. Actividad recomendada a partir de nivel inicial hasta 2do.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades

15:00 – Encuentro con Federico Ivanier. Charla sobre su última novela Nico Loppez. Actividad recomendada a partir de 5to.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades

Jueves 7

09:30 –Charla con la escritora Malí Guzmán sobre su libro Cayó la noche de Ediciones SM, 2º Premio Nacional de literatura 2008. Actividad sugerida para niños de 6 y7 años. Mosca Hnos. Carpa de Actividades.

10:30 – Presentación de Lo grande que es ser chiquito de Mauricio Rosencof, nos acompañarán el autor y el grupo de títeres Lapluma. Actividad recomendada a partir de nivel inicial hasta 2do.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades

14:00 – Presentación de Leyendas del Ñacurutú, nos acompañará el autor Sergio López y el ilustrador Sebastián Santana. Actividad recomendada a partir de 3er. año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades.

15:00 - Presentación de Pancho investigador. Luces en La Aurora. Nos acompañará la autora Helen Velando y el ilustrador Sebastián Santana. Actividad recomendada a partir de 4to.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades.

15:00 - Proyección de Cortos Animados DIVERCINE. Salón Rojo.

Viernes 8

09:30 – Encuentro con Federico Ivanier. Charla sobre su última novela Nico Loppez. Actividad recomendada a partir de 5to.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades

10:30 – Presentación de Pancho investigador. Luces en La Aurora. Nos acompañará la autora Helen Velando y el ilustrador Sebastián Santana. Actividad recomendada a partir de 4to.año. Alfaguara Infantil. Carpa de Actividades.

14:00 – Presentación de La hostería del terror, por parte de su autor Gabriel Aznarez. Actividad sugerida para niños a partir de 8 años. Editorial Fin de Siglo. Carpa de Actividades.

15:00 – Presentación del libro Con amigos es mejor…de Magdalena Helguera. Actividad sugerida a partir de 2º año Editorial Sudamericana. Carpa de Actividades

16:00 – Mesa de Lectura de Cuentos, con las escritoras uruguayas: Alba Marina Riveron, Olga Bertullo, Graciela Burger, Susana Martínez y las escritoras argentinas: Alicia Bederian Arcanio y Gladis Abilar. Actividad sugerida a partir de 6 años en adelante. Editorial Botella al Mar. Carpa de Actividades.

17:00 – Presentación del libro Charrúas…historias para enseñar. Debate sobre identidad con audio visual. Actividad sugerida para liceales. Editorial Botella al Mar. Carpa de Actividades.

Sábado 9

15:00– Exhibición de Tonky y sus amigos de Walter Tournier, que próximamente podrá disfrutar en TV Nacional

16:00 – Proyección de cortos animados DIVERCINE. Salón Rojo.

18:00 – Presentación de Blog, a cargo de su autora Gabriela Armand Ugon. Actividad sugerida para niños a partir de 10 años. Editorial Fin de Siglo. Carpa de Actividades.

Exposición permanente de Cuidemos el agua. Gentileza de O.S.E. Atrio Municipal.