Imprimir 

5 de mayo, 2009
Programa "Los policías al cine" busca mejorar la calidad de vida de los oficiales
Se realizó el lanzamiento del Programa "Los policías al cine", creado por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Montevideo y la empresa Grupo Cine, que permitirá a todos los policías subalternos de la capital concurrir a las salas de cine de forma gratuita, con un acompañante. Se sortearán diez entradas dobles por mes, de manera de estimular el desarrollo del esparcimiento y ocio de los oficiales como forma de mejorar su calidad de vida.

Grupo Cine, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, donará todos los meses veinte entradas a la División de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, quien luego las sorteará entre los oficiales subalternos de las distintas seccionales de la capital. En la oportunidad, se entregaron las primeras veinte entradas sorteadas a policías de las Seccionales 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Montevideo.

El Director de la División de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, Com. Insp. Altamir Hoyo, reconoció la importancia del desarrollo del esparcimiento y el ocio del personal oficial y agradeció la iniciativa del Diario Oficial (IMPO) en la creación de este convenio. Por su parte, el Director de Grupo Cine, Mario Bonanata, señaló que esta iniciativa debe ser el comienzo de otros apoyos que sirvan para acercar la cultura a la gente a través del cine, sobre todo enfocado en los más pequeños.

Finalmente, el Director de IMPO, Álvaro Pérez, explicó que la presencia del Diario Oficial en esta iniciativa responde a que el tema seguridad no le compete solamente al Ministerio del Interior, sino a todo el Gobierno. Anunció que en pocos días se lanzará una campaña nacional sobre la línea telefónica 0800-5000 por la cual el usuario puede solicitar información sobre los distintos servicios que brinda el Ministerio del Interior. Agregó que también se trabaja en conjunto con la División de Seguridad de la Junta Nacional de Drogas en una campaña con la Policía Ciudadana. Pérez sostuvo que es importante involucrar también a los privados en cómo colaborar con la seguridad pública o, en este caso, en cómo mejorar la calidad de vida de los policías a través del desarrollo del esparcimiento.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto