Imprimir 

6 de mayo, 2009

Presidente respondió en tiempo y forma

Vázquez negó entrevista al SMU y respaldó gestión de la Ministra de Salud Pública
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, respondió la carta que le envió el Sindicato Médico del Uruguay, solicitándole una entrevista con carácter grave y urgente para analizar la situación del CASMU Institución Mutual. El Mandatario rechazó tal solicitud en virtud de los dichos expuestos por el Titular del SMU a un medio de prensa, y respaldó a la Ministra Muñoz y las jerarquías medias involucradas en el tema.

El Presidente Vázquez se negó –vía carta- al pedido del Sindicato Médico del Uruguay de reunirse para analizar la situación del CASMU y procurar una solución.

Cabe aclarar que el SMU envió una nota al Mandatario con fecha sábado 2 de mayo, pero la misma se recibió en Presidencia de la República el lunes 4 de mayo. Ese mismo día, el Presidente Vázquez le remitió su respuesta al Sindicato –en la persona de su presidente, Eduardo Ferreira Guido-, entregándose la carta en forma personal en la sede gremial.

En su nota, Vázquez fue enfático al expresar su respaldo a la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, y a las jerarquías medias intervinientes en el tema, en función a comentarios realizados por el Titular del SMU al diario El País, publicados tanto en el periódico como en su página digital con fecha 2 de mayo.

Se adjuntan ambas cartas.  

   
 
  Ver Carta del Presidente Vázquez
 
  Ver Carta del SMU