Imprimir 

6 de mayo, 2009
A finales de semana llegan 50.000 dosis de vacunas contra la gripe
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, informó que las vacunas contra la gripe llegarán al país el día viernes. Se trata de 50.000 nuevas dosis que serán entregadas durante el fin de semana a todos los puestos de vacunación. Respecto a la situación del Casmu, Muñoz dijo que el Ministerio respalda la actuación de enviar a la Justicia Penal a aquellas personas que omitieron asistir a pacientes en lugares claves.

La Secretaria de Estado explicó que debido a las dificultades con el laboratorio al cual se pensaba comprar otras 50.000 dosis se demoró la entrega. Durante el fin de semana serán repartidas a todos los puestos de vacunación.

Muñoz recordó que se trata de una vacuna contra la gripe estacional y no contra el nuevo virus de gripe. Además, tanto los niños pequeños como los adultos mayores deben ser vacunados, dado que las complicaciones más frecuentes de la gripe son las neumopatías y dentro de ellas las causadas por neumococo.

En relación a la situación del Casmu, Muñoz dijo que se trata de una empresa privada de la cual el Ministerio ha respaldado la actuación de enviar a la Justicia Penal a aquellas personas que omitieron asistir a pacientes en lugares claves, como ser Centro de Tratamiento Intensivo y Servicio de Neonatología.

Muñoz cree que es entre los actores de la empresa que se debe solucionar los temas internos.

Agregó que la empresa se encuentra en mejor situación que en diciembre de 2008, realizó más pago de sueldos y se encuentra próxima a obtener un fideicomiso que le permita seguir actuando de manera correcta. Asimismo, se trabaja para formar un directorio más pequeño, de cinco miembros y que dure más tiempo dentro del nuevo marco institucional que la empresa registró frente a los ministerios de Salud Pública, Educación y Cultura y al Registro de Comercio.

   
 
  Escuchar declaraciones