Imprimir 

6 de mayo, 2009
Tasa de desempleo a nivel nacional se ubica en 7,5% en trimestre enero-marzo 2009
Según informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la estimación puntual de la Tasa de Desempleo a nivel nacional se ubica en 7,5 por ciento para el trimestre enero - marzo 2009. En Montevideo se estimó 7,8 y en el Interior 7,2por ciento.

La demanda de empleo en enero - marzo 2009 con respecto a octubre – diciembre 2008, muestra para el total del país una disminución de 8 décimas. Todas las áreas geográficas marcan una tendencia a la baja siendo más significativa en el caso de las localidades pequeñas y zonas rurales.

La tasa de empleo de marzo disminuye 1,6 puntos porcentuales respecto a febrero debido principalmente a un descenso en el interior del país.

La estimación puntual de la Tasa de Actividad en enero - marzo 2009 para el total del país es de 63,2 por ciento lo que indica estabilidad respecto al trimestre anterior y no se observan cambios apreciables en las distintas áreas geográficas, excepto en las localidades pequeñas y zonas rurales donde se registra un caída de 1,6 puntos porcentuales.

   
 
  Descargar informe