Imprimir 

8 de mayo, 2009
Trabajo sostenido permite que en Anillo Vial Perimetral se culmine desvío por Intercambiador en Ruta 8
La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informa que se han finalizado las maniobras de izado de las 33 vigas longitudinales, de los tramos centrales del Intercambiador de tránsito a desnivel del Anillo Vial Perimetral con Ruta 8. A partir de mañana 9 de mayo, la mencionada ruta quedará habilitada para el tránsito en forma normal.

Este tipo de estructuras, que permiten todos los movimientos sin interrumpir el tránsito en ningún sentido, no son comunes en Uruguay.

Todo el tránsito que vendrá por el Anillo Perimetral, cuando llegue a la Ruta 8 podrá entrar ordenadamente a la mencionada vía de tránsito en ambos sentidos. Asimismo, el tráfico de la Ruta 8 podrá ingresar al Anillo Perimetral por ambos sentidos.

El Anillo Perimetral iniciado por el MTOP, es una obra vial de gran envergadura, que busca la conexión este - oeste, y por tanto la conectividad de las rutas 5, 6, 7, 8, 102 y 101, además de Interbalnearia y Avenida Giannatasio.

De esta forma, se evita la circulación de vehículos pesados por el área central de la ciudad; se procura el ordenamiento territorial en la región circundante al proyecto; se minimiza el impacto ambiental en la situación actual y disminuyen los factores de riesgo para la población del casco urbano.