Imprimir 

11 de mayo, 2009
Importantes avances en la implementación de la Ley General de Educación
El pasado miércoles 6 de mayo la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública, con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de la República, Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay proceden a la instalación formal de las Comisiones de Implantación del Instituto Universitario de Educación (IUDE) y del Instituto Terciario Superior (ITS).

Con esta acción se está dando un avance significativo en la implementación de la Ley General de Educación Nº 18.437, tal como plantearon las palabras de la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, el Rector de la UDELAR, el Dr. Rodrigo Arocena y la Presidenta del INAU Mtra. Nora Castro, quienes presidieron el acto de instalación.

Ambas Comisiones están integradas por destacados profesionales que cuentan con respaldo institucional, solvencia técnica, relevante formación académica y destacada trayectoria en la educación.

En efecto, las Comisiones de referencia están integradas de la siguiente forma:

Para el IUDE: Prof. Oruam Barboza y Miriam Carbajal en representación de la ANEP; Dr. Álvaro Rico, Mtro. Luis Garibaldi y Lic. Jorge Camors en representación del Ministerio de Educación y Cultura;. Prof. Sr. José Seoane, Prof. Dr. Mario Wschebor, la Br. Virgina Villalba y Prof. Arq. Carlos Acuña en representación de la Universidad de la República y Mtra. Natalia Ureta y Educadora Social Silvia Paglietto por el INAU.

Para el ITS: Prof. Wilson Netto y Prof. Harley Bonilla en representación de la ANEP; Dr. Jorge Vidart, Prof. Lic. Dalton Rodríguez y el Prof. Daniel Martínez en representación del Ministerio de Educación y Cultura y Prof. Dr. Fernando García Prechac, Prof. Lic. Samuel Sztern y Prof. Ing. Pablo Monzón en representación de la Universidad de la República.

Del trabajo de estas Comisiones surgirá la presentación de una propuesta para la puesta en marcha del IUDE e ITS.