Imprimir 

11 de mayo, 2009
Concurso "Contanos algo sobre MEVIR" hasta el 31 de mayo
MEVIR y el Consejo de Educación Primaria informan a las escuelas públicas que fue extendido el plazo para presentar propuestas al concurso de cuentos escolares "Contanos algo sobre MEVIR". La nueva fecha límite es el 31 de mayo de 2009.

Este concurso está dirigido a grupos de 5º y 6º de escuelas públicas de educación primaria de todo el país. Cada escuela puede participar con un cuento de hasta 2 carillas (versión digital) sobre algún tema vinculado con MEVIR: sus viviendas, sus niños, sus plazas, las unidades productivas, los salones comunales, etc. Los cuentos serán evaluados en base a su creatividad, riqueza de vocabulario y conocimiento sobre lo que significa MEVIR para las familias rurales de nuestro país.

El maestro a cargo de la escuela seleccionará el cuento que considere más apropiado y lo enviará a la Inspección Departamental correspondiente antes del 31 de mayo de 2009. La Inspección Departamental seleccionará los cinco mejores cuentos recibidos y los enviará al Consejo de Educación Primaria antes del 30 de junio de 2009. La selección final será realizada por un jurado integrado por autoridades designadas por el Consejo de Educación Primaria y por la Comisión Honoraria de MEVIR antes del 31 de julio de 2009.

El cuento ganador será publicado en el número de la revista El Hornero de MEVIR correspondiente a diciembre de 2009. El niño autor del cuento, su clase y su maestro/a podrán disfrutar de un fin de semana en Piriápolis o Arapey o Malvín o Rocha (colonias de vacaciones de ANEP) con gastos a cargo de MEVIR. El maestro recibirá un reconocimiento escrito por su participación. La escuela a la cual corresponda el cuento ganador recibirá un premio en efectivo de $10.000 destinado a cubrir alguna de sus necesidades.