Imprimir 

12 de mayo, 2009

Adultos Mayores

MIDES lanza nueva página web dedicado a la actualidad y el debate sobre la tercera edad
En el marco de una nueva estrategia de comunicación institucional, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo portal en Internet para atender a las políticas públicas sobre el adulto mayor. El Director Nacional de Políticas Sociales, Cristian Mirza, destacó la capacidad del sitio para convocar a la participación o recibir iniciativas, en pos de mejorar los programas y atención a los ciudadanos mayores de 65 años.

Conjuntamente con la presentación en Internet, se lanzará en forma mensual un documento informativo, dedicado a los problemas y debates más importantes en torno a la vejez. Mirza mencionó que los principales textos se renovarán en forma mensual, con trabajos académicos de prestigiosos técnicos en la materia, pero aseguró que éste no será el único contenido.

La capacidad de interactuar con los diversos actores interesados en la materia, es una de las prioridades del sitio, destacó Mirza. La generación de diálogo y opinión, además de recabar iniciativas y propuestas, también sobresalen entre los principales intereses de las autoridades del MIDES al desplegar este medio de comunicación.

De esta manera, subrayó el Director, consolidamos otro espacio de intercambio y diálogo desde la función del Ministerio, que es la coordinación y articulación de las políticas sociales a nivel nacional.

Además del Director Mirza, la responsable del área de adultos mayores, Adriana Rovira, presentó los objetivos de la página. Este proyecto tiene como meta colocarse como un referente sobre el tema, dijo. En él, se dispondrá de la información básica sobre este grupo social, mostrará la actividad vinculada a los mayores, como a sus organizaciones y abrirá el debate sobre el adulto mayor.

Sobre su área, Rovira señaló los tres ejes principales con los cuales se basa el trabajo con el adulto mayor. Trabajar con la población en situación vulnerable, a través de mecanismos que incluyen la asistencia directa, es el primer eje. La oficina también se ocupa de otros tramos de edad, con una labor orientada a la sustentabilidad de sus vidas para no permanecer con fuertes niveles de vulnerabilidad durante la tercera edad. Finalmente, el trabajo de sensibilización sobre el tema al resto de la población es el último eje orientador.

Otro de los temas de interés en el área del adulto mayor, es la culminación de un proceso de debates sobre “envejecimiento, equidad y territorio”. A mitad de año, se presentarán una serie de conclusiones con una participación alta, sobre todo en el interior del país, según informó Mirza. También se analizan los servicios y prestaciones dirigidos a este grupo etáreo brindado por el Estado, con destino a la optimización de las labores con los adultos mayores.

La página web del área de personas adultas mayores, forma parte del portal que pertenece al MIDES. Se puede visitar la página desde http://inmayores.mides.gub.uy/mides/index.jsp.

   
 
  Ver fotografías
 
  Cristian Mirza - Adriana Rovira