Imprimir 

13 de mayo, 2009

Opinión Pública

Encuesta revela alta aprobación de la gestión del Gobierno en nivel similar a mayo 2005
Según encuesta de Equipos Mori, un 55% aprueba la forma en que se lleva adelante la administración, un 22% que ni la aprueba ni desaprueba y un 21% que la desaprueba. En otro orden un 78% de los encuestados consideró que está bien que el Gobierno invierta en el Plan Ceibal y 19% estimó que el país tiene otras necesidades. Asimismo, el 93% de los encuestados entendió que está bien que invierta en el Plan de Salud Ocular.

La Encuestadora Equipos Mori dio a conocer datos de opinión pública que refieren a importantes logros del Gobierno.

En cuanto a la evaluación de la gestión del Gobierno, un 55% manifestó que aprueba la forma en que se lleva adelante la administración, un 22% que ni la aprueba ni desaprueba y un 21% que la desaprueba.

Asimismo, se realizó una encuesta sobre la pertinencia de invertir recursos en el Plan Ceibal, aunque se postergue otras demandas, o bien si el país tiene otras necesidades más importantes que entregar computadoras a los escolares. Mientras un 78% de los encuestados consideró que está bien que el Gobierno invierta en el Plan, tan sólo un 19% estimó que el país tiene otras necesidades. Por otra parte, el 3% se encuentra entre el grupo no sabe no contestó la pregunta realizada.

Finalmente, en cuanto a la opinión sobre el Plan de Salud Ocular, el 93% de los encuestados entendió que está bien que el Gobierno invierta en facilitar el acceso a la realización de cirugías de cataratas y otras cirugías, mientras que el 3% indicó que el país tiene otras necesidades. Asimismo, el 4% de los encuestados pertenece al grupo que no supo o no quiso contestar.

La encuesta también revela que el Presidente de la República tiene una popularidad del 62%.