Imprimir 

14 de mayo, 2009
Rige a partir del domingo 17 rebaja de 11,91% en tasa de embarque de terminal Tres Cruces
El próximo domingo 17 de mayo, a partir de la hora cero, comienza a regir la primera rebaja de la tasa de “toque de andén” que pagan las empresas que operan en la Terminal Tres Cruces y que los pasajeros abonan como “tasa de embarque”.

De acuerdo a lo convenido entre el MTOP y la empresa Gralado S.A.en marzo de este año, tras un acuerdo suscrito por el Ministro Víctor Rossi y los representantes de Gralado S.A., Carlos Lecueder y Luis Muxi, concesionaria de la terminal, la referida tasa se reducirá 23,83% en dos etapas, correspondiendo la primera mitad a partir del domingo 17 y la segunda desde el 17 de noviembre venidero. 

Asimismo, se sumará una rebaja adicional del 13,27% cuando se inauguren oficialmente las obras de ampliación. 

Por otra parte, la ampliación del Área Comercial de dicha terminal, que supondrá una inversión de U$S 19 millones, pasará a integrar la zona que fuera concedida inicialmente por el Poder Ejecutivo en régimen de usufructo por un periodo de cincuenta años, en las mismas condiciones establecidas en el pliego de condiciones de la licitación 32/89; en el contrato de concesión suscrito entre el MTOP y Gralado S.A. el 11 de julio de 1991 y su modificativo de fecha 24 de febrero de 1995.