Imprimir 

14 de mayo, 2009

Tecnificación permanente

Calidad, cantidad y cobertura, son los tres ejes claves en la función de OSE
OSE inauguró nuevo laboratorio en la Regional Metropolitana, que monitoreará permanentemente la calidad del agua que se brinda al usuario. Esta iniciativa se enmarca en el propósito de contar con 10 laboratorios a nivel nacional. El presidente de OSE, Martín Ponce de León, informó que la empresa gestiona un proyecto que posibilitará la disposición de agua potable para más de 300 escuelas rurales que no aún no la tienen.

Con el objetivo de seguir brindando agua de excelente calidad, OSE inauguró con una inversión de US$ 300 mil, un nuevo Laboratorio en la Regional Metropolitana –próximo al barrio La Teja-. Se trata del tercero de diez laboratorios que se instalarán en todo el país, cuya función es tomar permanentemente muestras del agua que le llega al usuario, para verificar su calidad. Esta obra se instaló en un predio donde ya funciona el taller de líneas de aducción.

El presidente del ente, Martín Ponce de León, estuvo presente y se refirió a la importancia de la instalación de este Laboratorio que permite agilizar los trabajos de análisis que realiza el ente. Felicitó a todo el personal que desempeñará tareas en el lugar y les auguró los mejores resultados en su labor.

Diferenció la función que tienen los laboratorios de Planta con los Regionales, porque el primero analiza el agua que se va potabilizando y el segundo estudia la calidad del agua que llega a los hogares, luego de atravesar las cañerías.

En otro orden, Ponce de León comentó que en este año la empresa alcanzará cifras récord de inversión, pero no por una obra sola, sino por varias inversiones muy bien distribuidas, donde la mayor de ellas no llega al 30% del valor total.

Agregó que para OSE brindar calidad, cantidad y cobertura es el objetivo principal de su función.

Por otra parte, el jerarca informó que a pesar que el 98% del país cuenta con agua potable, aún queda un número de personas que no pueden acceden a este beneficio porque sus viviendas se ubican en el interior “profundo” del país. En este sentido, Ponce de León aseguró que OSE está trabajando en un proyecto que es de vital importancia para la empresa mediante el cual 300 escuelas rurales que aún no cuentan con agua potable, podrán acceder a ella.

Este proyecto comenzará a funcionar de forma gradual. Para este año se prevé atender la demanda de 50 escuelas y para el año próximo se hará lo propio con otras 100. La inversión total para esta iniciativa insumirá aproximadamente US$ 12 millones.

Finalmente,  los directivos hicieron referencia a la reciente llegada de una nueva flota de camiones y camionetas. También comentaron sobre la gran utilidad que tiene un laboratorio móvil con el que cuenta la empresa, que se utiliza básicamente para  análisis urgentes que deben realizarse en el lugar donde se observó la irregularidad. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Martín Ponce de León