Imprimir 

15 de mayo, 2009
MTOP: desvíos y reducción de calzada por obras viales
La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa sobre un desvío en la zona de Arroyo Carrasco hasta el domingo y la reducción de calzada en otro acceso a Montevideo por un mes, como consecuencia de los trabajos viales que se vienen ejecutando en esas zonas.

ACCESOS Y SANTÍN CARLOS ROSSI

La Dirección Nacional de Vialidad viene ejecutando obras de rehabilitación de pavimento en los accesos a Montevideo en el tramo de ingreso a la ciudad entre la intersección de ruta Nº 1 con ruta Nº5 y el Arroyo Pantanoso por lo cual habrá reducción de calzada en esa zona por espacio de un mes. No obstante, dado el intenso flujo de tránsito que se dá especialmente a primera hora de la mañana, se alargará el tiempo de respuesta de los semáforos instalados en el cruce con Santín Carlos Rossi para evitar congestionamientos de tránsito excesivos y minimizar el perjuicio a los usuarios.

Los trabajos consisten en bacheos parciales de hormigón con reposición de base y su-base.

Arroyo Carrasco

Al mismo tiempo tanto hoy viernes como mañana sábado, habrá un desvío entre las 8 y las 16 horas en la zona de construcción de los dos nuevos puentes sobre el Arroyo Carrasco.

El desvío obliga a los que circulan por la Rambla de Canelones hacia la capital a doblar en Racine mientras que los que vienen por la Rambla de Montevideo hacia el Este deberán doblar en Barradas. A partir del domingo, se podrá circular como hasta ahora, por uno de los dos puentes nuevos terminados.

El desvío obedece a la construcción del segundo puente sobre el Arroyo Carrasco que estará terminado en unos tres meses.

Las obras en el tramo Puente Carrasco-Avenida del Parque, encaradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comprende la construcción de dos nuevos puentes de ruta 10 sobre arroyo Carrasco, la ampliación de calzadas de dicha vía entre el arroyo y Avenida del Parque, y de esta Avenida entre Ruta 10 y Avenida Giannattasio, así como el reacondicionamiento del cauce del arroyo de referencia al norte del puente sobre ruta 10 y retiro de las obras de fijación de la desembocadura del cauce en el Río de la Plata.

Los puentes tienen una longitud de 36 metros y un ancho de 10 metros de calzada cada uno. La inversión del MTOP en este reacondicionamiento vial en el acceso Este a Montevideo es de 5,3 millones de dólares.