Imprimir 

15 de mayo, 2009
CECAP - Aproximación a los primeros resultados
El Área de Educación No Formal de la Dirección de Educación presentó en conferencia de prensa los resultados de la investigación del Plan Nacional de Educación y Trabajo y los Centros Educativos de Capacitación y Producción - PNET - CECAP- , en una primera aproximación a su evaluación.

Se trata de un trabajo realizado por el Área de Seguimiento y Evaluación del Programa Infamilia-Mides en acuerdo con el MEC en el cual se exponen los resultados de la ejecución del Programa Nacional de Educación y Trabajo (por medio de los centros CECAP) del cual participan 1200 jóvenes en todo el país.

Estos centros brindan una propuesta de educación integral a adolescentes y jóvenes entre 15 y 20 años, promoviendo su inclusión social y participación ciudadana, y buscan estimular la continuidad en el sistema educativo formal y ampliar las posibilidades de integración al mundo del trabajo.

En la actualidad los CECAP funcionan en los departamentos de Montevideo, Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, Canelones, Treinta y Tres y Maldonado.

Próximamente comenzarán sus actividades en Soriano (Mercedes) y Canelones (La Paz).