Imprimir 

18 de mayo, 2009

Batalla de Las Piedras

Vázquez: el soldado de la Patria tiene como única meta la divisa de la libertad
En el Día del Ejército Nacional y del Soldado y en el 198º Aniversario de la Batalla de Las Piedras, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dirigiéndose al público asistente en el acto de conmemoración, recordó algunas palabras muy sentidas del prócer José Gervasio Artigas, a la vez que destacó el papel del cuerpo militar en el trabajo de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno.

En el acto de conmemoración del Día del Ejército Nacional y del Soldado y en el marco del 198º Aniversario de la Batalla de Las Piedras, realizado en el Estadio Militar "Cnel. Alvaro Gestido", el Presidente Tabaré Vázquez destacó la importancia de la cooperación del cuerpo militar con las políticas sociales que impulsa el Gobierno, así como la tarea que desarrollan desde las misiones de paz de las Naciones Unidas o ante situaciones de desastres naturales. "Todo ello en el marco de lo que está en la Constitución y la Ley", precisó el Mandatario. "Y es precisamente en ese marco y en este día que quiero homenajearlos", añadió.

En este sentido, recordó palabras del prócer nacional, José Gervasio Artigas, quien el 7 de diciembre de 1811, dirigiéndose al Gobierno de Paraguay dijo: "el soldado de la patria, tiene un trabajo bello y honroso y como única tarea, sólo la divisa de la libertad".

Palabras del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, al encabezar los actos conmemorativos del 198º aniversario de la Batalla de las Piedras, Día del Ejército Nacional y Día del Soldado

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Hoy conmemoramos el 198º aniversario de la Batalla de las Piedras, el Día del Ejército Nacional y el Día del Soldado. En mi nombre, como Presidente de la República, en nombre del Gobierno Nacional que presido, y en nombre de los ciudadanos uruguayos, presento mi saludo y reconocimiento a los señores oficiales, suboficiales y personal subalterno del Ejército Nacional y en ustedes a todos los integrantes de esta noble institución del Estado. Saludo y reconocimiento por la tarea que desarrollan tanto fuera del territorio nacional en las misiones de paz de las Naciones Unidas -que ha llevado al reconocimiento y distinción del Uruguay en el contexto internacional-, así como en las labores cuando ocasionalmente se presentan desastres naturales, ayudando a la población civil y cooperando con las políticas sociales que el Gobierno Nacional lleva adelante. Y todo ello, en el marco de lo que establece la Constitución y la Ley.

Y es precisamente en ese marco y en este día que quiero homenajearlos recordando las palabras de nuestro Prócer, el General Don José Gervasio Artigas, que escribiera en un oficio al Gobierno de Paraguay, desde las costas del Daymán, el 7 de diciembre de 1811: "El soldado de la Patria tiene un trabajo bello y honroso, y como única tarea, sólo la divisa de la libertad". Agrupamiento de banderas, formaciones militares, señores oficiales, suboficiales y personal subalterno de las Fuerzas Armadas, en este día tan especial, tengan ustedes muy buenos días.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Ver video