Imprimir 

19 de mayo, 2009

Mario Benedetti (1920-2009)

Su voz se ha apagado pero sigue vivo entre nosotros, así lo expresó el Presidente Vázquez
La Presidencia de la República y el Gobierno Nacional expresaron su pesar ante el fallecimiento del prolífico escritor, del ciudadano de firmes convicciones democráticas, del hombre austero y afable que fue Mario Benedetti. Asimismo, el agradecimiento ante la solidaridad manifestada por Jefes de Estado y de Gobierno, de integrantes de todos los ámbitos de la sociedad uruguaya y provenientes de distintas partes del mundo.

Montevideo, mayo 19, 2009.-

La Presidencia de la República y el Gobierno Nacional expresan su pesar ante el fallecimiento de Mario Benedetti y agradecen la solidaridad manifestada por Jefes de Estado y de Gobierno de muchos en esta circunstancia.

Mario Benedetti fue una voz sencilla pero tenaz y contundente en defensa de la alegría. Por eso fue también una voz de su pueblo. No la única, por cierto; pero tal vez la más próxima y habitual y, sin duda, la más divulgada internacionalmente.

Esa voz se ha apagado pero Benedetti –el escritor prolífico, el ciudadano de firmes convicciones democráticas, el hombre austero y afable- sigue vivo entre nosotros.

Dr. Tabaré Vázquez.

Presidente de la República Oriental del Uruguay