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20 de mayo, 2009
ANTEL y Uruguay Asistencia acordaron nueva modalidad de venta de servicios del Club 24
ANTEL y la empresa del grupo Mapfre Asistencia, firmaron un acuerdo comercial, que modifica el sistema de comunicación y venta del Club 24, destinado a usuarios de telefonía fija.

Tras investigar la metodología de venta, se verificaron disconformidades en los clientes consultados. Desde ahora un mensaje automático promueve los beneficios del Club, y los interesados deberán llamar o concurrir personalmente para afiliarse.

Participaron de la actividad: el Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho; el Gerente General de Uruguay Asistencia, Daniel Klein; el Gerente Administrativo de dicha empresa, Diego Rivero, y el Gerente General de ANTEL, José Saldías.

Club 24 es un programa exclusivo de asistencia, diseñado especialmente para clientes de telefonía fija de ANTEL, que cubre una amplia gama de imprevistos en los rubros hogar, viaje, legal, médico, odontológico, vehicular y funerario. En el caso de la asistencia al hogar incluye cerrajería, vidriería y sanitaria, entre otros servicios. El costo mensual es de $ 77 (IVA incluido) y se debita de la factura de ANTEL, informó Edgardo Carvalho.

El servicio -que se comercializa desde abril de 2008- cuenta actualmente con 25.000 clientes.

Los nuevos términos del acuerdo buscan atender al máximo las necesidades de los clientes, con énfasis en la información a proporcionar sobre el alcance y características del servicio, y la forma de contratación, siendo de libre afiliación y desafiliación.

El Titular de ANTEL explicó que el convenio para prestar los servicios ya existía; lo que se realizó en la jornada fue el relanzamiento, bajo una nueva modalidad para obtener el consentimiento o la voluntad de contratar de parte de los clientes.

Inicialmente estaba previsto sobre la base de la oferta de venta telefónica. Se hacía una llamada mediante la cual se explicaba el servicio al cliente de ANTEL, quien manifestaba su consentimiento o no. Gracias a ese sistema se obtuvo el acuerdo de varias decenas de miles de clientes que están recibiendo el servicio y están satisfechos, aseguró Carvalho.

No obstante ello, se comprobó un fenómeno que no estaba previsto: el sistema de venta telefónica no parece demasiado adaptado a las costumbres de muchas personas en el país. En Uruguay se practica poco pese a que es común en muchos países del mundo. Algunos clientes decían no haber aceptado la propuesta y sin embargo se cargaba el costo a su cuenta.

Este tema se resolvió dado que las llamadas que se realizan son grabadas y se conservan. Esto permitió verificar los reclamos, y en muchos casos se comprobó que sí habían dado su consentimiento para contratar el sistema. Lo que ocurre es que a veces las personas recuerdan parte de una conversación, el tiempo pasa y cuando llega la factura lo pensaron mejor y se niegan, o de lo contrario no comprendieron bien la propuesta, indicó Carvalho.

Cabe aclarar que los reclamos fueron atendidos y se les devolvió el dinero ya facturado y cobrado a los clientes que así lo solicitaron.

A consecuencia de esto, ANTEL apostó a revertir esa disconformidad existente en un núcleo de clientes –solo algunas decenas de personas-, dado que se trata de una empresa pública que debe actuar con transparencia, cumplir sus procedimientos y plantear sus operaciones de modo que no queden dudas que lo está haciendo en forma correcta y de acuerdo a la Ley.

Esto trajo aparejado que en acuerdo con Uruguay Asistencia, se diseñó un nuevo procedimiento que consiste en que la llamada telefónica es una simple comunicación de promoción, donde se explica la oferta, en qué consiste y los costos del servicio. Si a la persona le interesa y acepta la contratación, debe llamar ella al 0908 4224 o presentarse personalmente en una oficina comercial de ANTEL y firmar el contrato. De este modo se separa totalmente lo que es la llamada en la cual se ofrece el producto, del consentimiento, así la persona puede reflexionar, y llamar para consultar si lo entiende pertinente.

En cuanto a la calidad del servicio, Carvalho aseguró que se trata de la mejor, dado que se trabaja con una empresa seria como Mapfre, que además brinda la definición concreta del día y hora que concurrirá el cerrajero, por ejemplo. Esto facilita la organización de la persona (cliente), según su disponibilidad horaria, apostando a la practicidad.

Mapfre tiene sus propios servicios que contrata y se hace responsable. Se trata de una compañía de seguros de primer nivel que ofrece un servicio garantizado, recordó el Jerarca.

Daniel Klein, representante de Uruguay Asistencia, expresó su satisfacción por firmar un nuevo acuerdo con la empresa de telecomunicaciones más importante del país. Hace 14 años la empresa se fijó un objetivo muy ambicioso, brindar soluciones confiables, prácticas y que ofrezcan tranquilidad a las familias uruguayas con servicios para el hogar, el vehículo o las personas. Mapfre trabaja en productos que reflejan las necesidades de la gente, dijo.

Este acuerdo para clientes de telefonía fija se trata de un novedoso plan que llega a todo el país y permite su cobro de la manera más simple y práctica, a través de la factura de ANTEL.

Por afiliaciones, llamar al teléfono 0908 4224

   
 
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