Imprimir 

19 de mayo, 2009
Participantes uruguayos coincidieron en la necesidad de una Ley de Telecomunicaciones
El X Foro de Regulación de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), organizado por ANTEL, concluyó en la necesidad de contar con organismos reguladores independientes en el sector y, en el caso de Uruguay, de aprobar una Ley de Telecomunicaciones.

El encuentro, titulado "La regulación tras una década de cambios", tuvo lugar el 12 y 13 de mayo en Montevideo con la participación de más de 100 representantes de 12 países de la región.

En el caso de Uruguay, varios exponentes coincidieron en la necesidad de contar con una Ley de Telecomunicaciones que establezca el rumbo y fije normas claras para todo el sector.

Las principales conclusiones del Foro fueron que los desarrollos tecnológicos y los cambios del mercado, en particular la presencia de grandes empresas multinacionales y el gran crecimiento de los servicios móviles que superan ampliamente a los servicios fijos, hacen necesario modificar rápidamente los actuales marcos regulatorios.

Se ratificó la necesidad de contar con organismos reguladores independientes, mantener un alto nivel de inversión en el sector para intentar disminuir la brecha con los países más desarrollados e incluir en la regulación todas las formas de telecomunicaciones, en particular Internet.