Imprimir 

21 de mayo, 2009
Uruguay y la OEI desarrollarán iniciativas para el fomento de la lectura
El Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura han firmado un convenio para colaborar en distintas actividades educativas.

La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, firmaron un convenio para desarrollar de forma conjunta distintas actividades relacionadas con la educación. Por un lado, ambas instituciones han acordado colaborar en iniciativas para fomento de la lectura, como la celebración de una reunión de la Unión de la Comisión Asesora de Expertos de la OEI en materia de lectura. Se trata de encuentros que tienen como objetivo establecer el intercambio de experiencias en el ámbito iberoamericano en la materia. Asimismo, también se ha acordado poner en marcha un seminario de buenas prácticas en Lectura.

Otras actividades que se irán desarrollando en virtud de la firma de este convenio son la convocatoria de un Concurso Nacional de Experiencias de Educación Artística con el que se pretende dar a conocer las iniciativas más valiosas desarrolladas en la región y seleccionar las mejores para que participen en el Congreso Iberoamericano de Educación Artística que se celebrará en México en el año 2010.

El convenio incluye también el apoyo a programas de la Educación a distancia, con la implementación de las diferentes actividades sobre esta metodología que ya se viene realizando desde el Ministerio de Educación y Cultura.