Imprimir 

22 de mayo, 2009
Centros Educativos públicos y privados podrán coordinar visitas guiadas al Museo Naval
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), declaró "de interés" el Programa Educativo y Didáctico del Museo Naval "Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos (CEHIS)", dirigido a alumnos de los consejos de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

El Programa incluye visitas guiadas para los docentes, con el propósito que puedan determinar los aspectos que puedan contribuir al proceso de aprendizaje del alumnado a su cargo, teniendo en cuenta las respectivas currículas. De acuerdo a la propuesta, se pretende dar la oportunidad al docente de un mayor grado de involucramiento en la preparación de la "Salida Didáctica", suministrándole información y material adicional para su uso en el aula en paquetes denominados "maletas didácticas".

El guión museístico de la muestra plantea la "Historia Nacional contada desde el mar", vinculando a grandes rasgos el panorama de los diferentes hitos históricos desde la evolución marítima y naval.

Los días de visitas para docentes son los jueves de 8:00 a 12:00 horas. Las visitas guiadas a las que pueden inscribirse los grupos de alumnos son los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

La información complementaria podrá requerirse directamente al CEHIS (teléfono 622 1084 – e-mail: museonaval@adinet.com.uy), donde también se deberá realizar la coordinación de las visitas, que tendrán un costo de $ 20 por niño para los centros educativos públicos y de $ 30 por niño para los colegios privados.