Imprimir 

22 de mayo, 2009
Destacados especialistas estadounidenses participan en el Foro de Innovación de las Américas
Estados Unidos estará presente en el próximo Foro de Innovación, que comienza el próximo domingo 24 de mayo, con la participación de siete destacados especialistas de diferentes áreas que participarán en carácter de panelistas.

Este segundo Foro de Innovación de las Américas (FIA), organizado por Uruguay, es la continuación del Foro de Competitividad de las Américas (Americas Competitiveness Forum - ACF), llevado a cabo en el 2007 en Atlanta, Estados Unidos.

Este evento está pensado como punto de encuentro para referentes empresariales, académicos y gubernamentales de las Américas, conocedores de la importancia de la innovación, agregando valor a través del conocimiento, como factor clave para el desarrollo.

El Foro se extenderá hasta el martes 26, oportunidad en que expositores de diferentes países hablarán ante una selecta audiencia.

Los representantes estadounidenses que participarán a lo largo del evento, en carácter de panelistas son:

Robert Atkinson: Fundador y presidente de Information Technology and Innovation Foundation, en Washington, DC. También es autor de la serie State New Economy Index y del libro, El pasado y el futuro de la Economía de América: Largas olas de innovación que potencian ciclos de crecimiento (Edward Elgar, 2005). Tiene una extensa experiencia en política tecnológica, es un valioso asesor para encargados de formular políticas estatales y nacionales y un orador reconocido sobre la política de innovación a nivel nacional e internacional.

Steve Phillips: Es Director Administrativo de Tecnología de Mercados de NASDAQ OMX, responsable para el desarrollo de negocios de intercambio, clearing y depósitos en América Latina y el Caribe.

Con más de 30 años de experiencia financiera internacional en América latina, se desempeño durante 20 años como banquero internacional con responsabilidades de clientes institucionales, manejo de portfolios, intercambio exterior y negociación de deudas. NASDAQ es el mayor mercado electrónico que provee tecnología y servicios en 50 países.

Steve Lavine: Presidente de CalArts. CalArts se dedica a la formación y el cuidado de la próxima generación de artistas profesionales, el fomento de la brillantez y la innovación en el contexto más amplio posible. Se hace hincapié en el trabajo experimental. Para fomentar la innovación y la experimentación, CalArts cuenta con seis escuelas - Arte, Estudios críticos, Danza, Cine y Video, Música y Teatro.

Steven Shaw: Presidente y CEO de Volt Information Sciences

Ron Packard: ICEO y fundador de K12 Inc., compañia tecnológica basada en educación. Es la empresa líder en proveer de programas de educación en línea

Noel Gurwick: Miembro de la Oficina de Economía, Energía y Negocios del Departamento de Estado. Especialista en Bioenergía y Energía Renovable. Miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Ecológica de los Estados Unidos de América.

Charles Wessner: Miembro de la Academia Nacional y Director del Programa sobre Tecnología, Innovación y Emprendedorismo. Es reconocido a nivel nacional e internacional por su amplia experiencia en política de innovación que incluye asociaciones público-privadas, emprendedorismo, primeras etapas de financiamiento a nuevas empresas así como las necesidades especiales y beneficios de la industria de alta tecnología. Se presenta habitualmente ante el Congreso de los Estados Unidos y otras importantes comisiones nacionales, asesora al gobierno de Estados Unidos y de otros países, coopera con organismos internacionales y da conferencias en las principales universidades de los Estados Unidos y el extranjero. Asesora a agencias tecnológicas, ministerios de gobierno y a Primeros Ministros de varios países de Europa y Asia.