Imprimir 

22 de mayo, 2009

Fútbol

Ministerio del Interior presentó el Plan de Seguridad para el partido clásico
El Ministerio del Interior tomó una serie de medidas de seguridad para evitar hechos de violencia en la disputa clásica del próximo domingo. El Jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, exhortó a los coordinadores de seguridad de ambos clubes a que colaboren con la Policía en su trabajo. Señaló, al mismo tiempo, que para velar por la seguridad se va a actuar de manera firme de acuerdo a lo que autoriza la ley.

El Jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, dijo que atender el problema de la violencia en el deporte, es un tema que preocupa mucho a la Policía. Sostuvo que es muy importante que el partido clásico del próximo domingo transcurra sin ningún tipo de inconvenientes. Asimismo, indicó que aún no se conoce el número de efectivos que va a estar trabajando en este operativo. "Se va a actuar de manera firme de acuerdo a lo que autoriza la ley", afirmó.

Artigas Lema adelantó que se está trabajando para sustituir las cámaras actuales que están instaladas en el Estadio Centenario y anticipó que las nuevas van a quedar habilitadas el próximo 6 de junio, en el partido Uruguay-Brasil.

La Jefatura de Policía dio a conocer el Plan de Operaciones de Seguridad previsto para la disputa del clásico entre Nacional y Peñarol del próximo domingo, que tendrá lugar en el Estadio Centenario, en el marco del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. Su titular, Néstor Artigas Lema y el Coordinador General de la Operación, Luis Mendoza Novo, fueron los encargados de presentar el paquete de medidas.

Las disposiciones difundidas por la Jefatura de Policía establecen que la venta de entradas en el propio escenario deportivo se realizará el domingo hasta las 11:00 horas. Desde esa misma hora también comenzará a funcionar la zona de exclusión vehicular que, en esta oportunidad, va a estar ampliada e incluirá toda la Avenida Italia, Bulevar Artigas y 18 de Julio.

Además, las autoridades dispusieron que efectivos policiales ejercerán el derecho de admisión a los asistentes al espectáculo deportivo, realizando controles de alcoholemia.

Al mismo tiempo informaron que se autoriza el ingreso de elementos de percusión autorizados por Jefatura y radios de dos elementos. Sin embargo, se impedirá el ingreso con mates y termos, envases de plástico o vidrio con líquido, fuegos artificiales y petardos, mástiles de banderas rígidos y símbolos de otra parcialidad diferente.

Jefatura de Policía fue enfática al afirmar que "se ejercerá un rígido control de acceso al área de operaciones, y se procederá a la detención de aquellas personas que alteren el orden público, provoquen desorden o inciten a la violencia".

Otras disposiciones enumeradas tienen que ver con que el ingreso a la zona de exclusión será autorizado solamente con la entrada respectiva. Por otra parte, la parcialidad del equipo que resulte ganador, deberá permanecer en sus lugares hasta que se efectúe la evacuación total de la parcialidad. En caso de empate la parcialidad que permanecerá en sus lugares será la del Club Nacional de Fútbol.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia