Imprimir 

25 de mayo, 2009
RAP Ceibal invita a conocer las laptops XO y celebrar el Día del Libro
Este martes 26 de mayo La Red de Apoyo al Plan Ceibal (RAP Ceibal) convoca a tod@s a jugar y aprender conociendo las laptops XO en la Plaza Cagancha y en la Biblioteca Pedagógica (frente a Plaza Cagancha) de 11 a 16 horas.

RAP Ceibal es un grupo de uruguayos que apoya en forma voluntaria al Plan

Allí el público en general podrá observar como funcionan las laptops XO, que en breve comenzarán a ser entregadas a todos los niños de las escuelas públicas de Montevideo.

Estas actividades estarán relacionadas a la celebración del Día del Libro, pudiendo ver las posibilidades que nos brinda esta herramienta: leer libros en formato digital, el uso la actividad biblioteca, escuchar audicuentos, audilibros y más.

Quienes deseen participar dando una mano en esta actividad, deben comunicarse a rapceibal-montevideo@googlegroups.com escribiendo en el Asunto: Apoyo a Plaza Cagancha, indicando los horarios en los que puedan asistir.

En nuestro país se eligió el 26 de mayo como el Día del Libro, en coincidencia con la creación de la primera Biblioteca Pública Nacional (*).

RAP Ceibal Montevideo

www.rapceibal.blogspot.com

Oficina de Prensa

096821839 

(*) Esto ocurrió el 26 de mayo de 1816, durante el gobierno de Artigas desde Purificación, en la Liga Federal que encomendó al presbítero Dámaso Antonio Larrañaga la formación y creación de una biblioteca pública para apoyar la educación de la población. La preocupación de Artigas por la instrucción del pueblo era grande y la transmitió en su recordada frase "Sean los orientales tan ilustrados como valientes". La primera colección de libros de esa biblioteca fue donada por el primer científico oriental, el doctor Manuel Pérez Castellano, que no sólo donó los libros sino también la primera casa en la que funcionó la biblioteca, ubicada en la esquina de las actuales calles Sarandí y Misiones.