Imprimir 

25 de mayo, 2009
ALUR : Alcoholes del Uruguay se apresta a producir etanol y energía eléctrica
ANCAP realiza un seguimiento permanente del precio del crudo y del valor del dólar, variables de las cuales depende el precio de los combustibles, afirmó el Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, agregando que, de estimarlo necesario, la empresa evalúa la situación junto a los Ministerios de Industria y de Economía.

El Ministro de Industria expresó que las inversiones realizadas por el Gobierno en la central Punta del Tigre y en diversas fuentes de energía renovable,  permiten al país enfrentar coyunturas difíciles. Recordó que la energía hidráulica es la menos costosa de todas y puntualizó que, por ahora, no se prevén nuevos ajustes de tarifas.

Asimismo, el titular del MIEM se refirió a Alcoholes del Uruguay (ALUR), anunciando que en breve comenzará a producir etanol y energía eléctrica, actividades a partir de las cuales se inicia el periodo de evaluación del proyecto. Martínez recordó que esta inversión pública apuesta a la independencia estratégica del Uruguay, iniciando un proceso de desarrollo tecnológico y generación de trabajo y riqueza,  con distribución,  en una región de nuestro país postergada durante mucho tiempo. La iniciativa abarca de esta manera la totalidad de los parámetros estratégicos previstos por el Gobierno, apuntó el Ministro Martínez.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Martínez