Imprimir 

27 de mayo, 2009
La ANV propone acceso a la vivienda propia a sectores que hoy no acceden al crédito
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanza un plan dirigido a los sectores de la población que aun no tienen vivienda propia, como parte del Programa de Recuperación Urbana y Social. El nuevo plan ofrece viviendas usadas, reacondicionadas por la ANV y prontas para habitar, a las que se puede acceder mediante un financiamiento con cuotas muy accesibles.

Estas viviendas serán destinadas a personas no propietarias cuyo ingreso familiar está comprendido entre 20 y 75 UR, y que puedan disponer de un mínimo ahorro previo de entre un 5% y 10% del valor del inmueble.

Se trata de inmuebles usados, ubicados en todo el país, que la ANV reacondicionará y dejará prontos para habitar. En la primer etapa del plan se estarán ofreciendo viviendas que en su mayoría están localizadas en complejos habitacionales y tienen un valor promedio estimado de U$ 25.000.

Por información acerca de las condiciones de acceso al préstamo estará disponible la línea telefónica 17217 de 10 a 17 horas. También se podrá consultar personalmente en la Agencia Nacional de Vivienda (Fernández Crespo 1508. Planta Baja. Mercado Inmobiliario) y en la página Web de la ANV: www.anv.gub.uy

El Programa de Recuperación Urbana y Social de la ANV se propone brindar nuevas viviendas a la sociedad uruguaya a través de la reutilización de recursos con los que cuenta el Estado, tales como edificios sin terminar y viviendas vacías. La recuperación de edificios y la refacción de viviendas para ser habitadas es un camino tanto para ofrecer nuevas soluciones de vivienda, como para mejorar el entorno urbano al recuperar espacios para la sociedad.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) es el organismo que -dentro del nuevo sistema público de vivienda- lleva a cabo las políticas definidas en el plan quinquenal por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). La Agencia Nacional de Vivienda es un servicio descentralizado que tiene como fin promover y facilitar el acceso a la vivienda.

Las principales líneas de trabajo de la ANV son:

• Programas Habitacionales

• Administración de créditos

• Mercado inmobiliario

• Instrumentos financieros