Imprimir 

28 de mayo, 2009
Kechichian: balance del primer cuatrimestre de 2009 es auspicioso
La subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que durante los primeros tres meses del año llegaron un 1% menos de turistas, pero 28% más de ingreso de gastos de los turistas, lo cual afirma la tendencia que existió durante todo el 2008. El análisis del primer cuatrimestre indica que el número de visitantes creció un 4% en relación al año anterior.

Kechichian dijo que las cifras del primer trimestre del año en relación al ingreso de turistas al país experimentó un descenso del 1% en relación a igual período de 2008. En cuanto a las cifras del primer cuatrimestre de 2009, las mismas muestran que llegaron un 4% más de turistas. Además, durante este período entró al país casi la mitad del dinero ingresado durante todo el pasado año.

Recalcó que si se tiene en cuenta la situación compleja por la que atraviesan países como México y España, estas cifras son muy alentadoras.

Agregó que en el correr de estos días se realizará el lanzamiento la campaña promocional de las vacaciones de julio. A nivel de Turismo Social, se trabaja en un programa de estadía en las termas para ciudadanos de Florida y Paysandú.