Imprimir 

28 de mayo, 2009

“Básquet y algo más”

Convenio MIDES- AFAP- Club Aguada posibilita acceso a actividades de esparcimiento
La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi dijo que mediante distintas políticas públicas el Gobierno viene avanzando hacia un país más justo y equitativo con todos sus ciudadanos. En este sentido, señaló que el acceso a las actividades de esparcimiento de los jóvenes a través del deporte es un derecho de todos. Con ese objetivo, se firmó un convenio entre el MIDES, República AFAP y el Club Aguada.

Con el propósito de facilitar actividades de esparcimiento para jóvenes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social ,  República AFAP y el Club Atlético Aguada.

Esta iniciativa  tiene por objetivo principal promover la inclusión social a través del básquetbol, favoreciendo la posibilidad de que jóvenes del barrio en situación crítica puedan acceder a las actividades que brinda el club.

El apoyo de República AFAP posibilita que cincuenta  jóvenes utilicen las instalaciones del club por un año.

 El MIDES por su parte, deberá monitorear el programa aportando asistentes sociales,  quienes serán los encargados de que se respete la contraparte exigida sobre la asistencia a clases.

En el acto participaron  la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el presidente del Club Aguada, Hugo Rodríguez; el presidente de República AFAP.

Los objetivos de “Básquet y algo más” apuntan a  contribuir con las políticas de inclusión social, democratizando la accesibilidad a actividades de esparcimiento. Viabilizar que ciudadanos y familias en situación social critica, ejerzan el derecho a disfrutar del espectáculo de básquetbol, además de adquirir todos los derechos estatutarios correspondientes a los socios del Club Atlético Aguada. Posibilitar el acceso de jóvenes en situación critica a la práctica del básquetbol y actividades recreativas. Promover y ejecutar actividades sociales con incidencia sobre problemas barriales supervisadas por instituciones y líderes locales.

 La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que mediante este convenio los jóvenes de la zona, los que concurren a aulas comunitarias y que están cursando su primer año liceal (de 12 a 15 años) podrán practicar deportes. En ese sentido, señaló que el Club Aguada ofrece una infraestructura apropiada en función de los objetivos señalados. Se trata de  jóvenes en situación de vulnerabilidad,  que de otra forma no podrían acceder a esta posibilidad, sostuvo la Ministra.  Por otro lado, aclaró que la idea no es la de  preparar campeones, sino fomentar en los jóvenes un desarrollo físico acompañado por un espíritu colectivo.

 Por otro lado,  destacó el apoyo de República AFAP y manifestó su deseo de que otras empresas privadas en el marco de la responsabilidad se sumen a esta propuesta.

Finalmente, la Ministra expresó que con estas acciones se pretende demostrar que los seres humanos somos todos distintos,  “pero tenemos los mismos derechos”.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Marina Arismendi