Imprimir 

29 de mayo, 2009
ANEP invirtió 18 millones de pesos en la ampliación de escuelas de Tacuarembó
La Administración Nacional de Educación Pública invirtió $ 17.833.978 en obras de ampliación y remodelación en las escuelas de tiempo completo Nº 9 de Curtina, en Tacuarembó, y Nº 137, emplazada en la capital de dicho departamento.

Ambos proyectos edilicios son inaugurados el 29 de mayo, en actos encabezados por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Luis Yarzábal, y miembros del Consejo de Educación Primaria.

La comitiva oficial asiste a Curtina, donde inaugura obras de ampliación y remodelación en la Escuela Nº 9. la mism tiene una matrícula de 212 alumnos, atendidos por 9 maestros.

En este caso, el proyecto incluyó 5 aulas nuevas, salón de maestros, dirección, cocina y batería de baños, lo que requirió una inversión de $ 8.538.257. Cabe destacar que el centro educativo fue recategorizado como de tiempo completo.

Posteriormente, las autoridades inauguran en la Escuela Nº 137 de tiempo completo de la capital tacuaremboense, obras de ampliación y remodelación.

El programa edilicio incluyó la construcción de cuatro aulas nuevas, cocina, baños,

remodelación de frente y patio y cancha para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Ene este caso, la erogación ascendió a $ 9.295.721.