Imprimir 

29 de mayo, 2009

MSP recibe donación de ADAU

Importante aporte para prevenir la aparición del dengue en nuestro país
La Ministra de Salud Pública exhortó a la población a no bajar los brazos en la lucha contra el mosquito aedes-aegypti en nuestro país, a pesar de que no se haya registrado ningún caso de dengue dentro del territorio nacional. Muñoz felicitó a la Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay (ADAU), que entregó al MSP una importante donación con equipamiento específico para combatir la propagación del mosquito.

Con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vazquéz, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el director general de la Salud, Jorge Basso; el MSP recibió una donación de la Asociación de Despachantes de Aduanas (ADAU). Esta importante contribución consta de 10 motomochilas de fumigación de mosquitos, un cañón de proyección. Al mismo tiempo, ésta institución realizará una significativa campaña de comunicación para la prevención del dengue en nuestro país.

Actualmente Uruguay es el único país que ha logrado impedir el paso al dengue, pero existe una alerta frente a la fuerte presencia del mosquito transmisor de la enfermedad en países vecinos. Frente a esta realidad, la ADAU decidió colaborar con el "cierre de nuestras fronteras al dengue" y la concientización de la población frente a los métodos de prevención para que no se reproduzca el mosquito en territorio nacional.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz dijo que esta donación es un gran incentivo para reforzar la lucha en prevención contra la enfermedad del dengue.

Para que no se desarrolle en el Uruguay esta enfermedad se necesita equipamiento y educación a la población, señaló. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar los brazos en la lucha contra la aparición del mosquito aedes aegypti, a pesar de que no existan casos en nuestro país. Se debe seguir trabajando intensamente en la prevención, indicó. Por último destacó la donación recibida por la ADAU y agregó que esto debe ser un ejemplo de lo que debe ser la colaboración público privada en la vida social del país.

Por último, expresó que es necesario que los actores sociales tomen los temas de promoción y prevención de salud como una responsabilidad social empresarial. 

   
 
  Ver Fotografías
 
  María Julia Muñoz