Imprimir 

01 de junio, 2009

Cooperación interinstitucional

Escuela de contexto crítico de Capitán Tula recibió primera partida de alcohol gel
Con el propósito de promover la higiene de manos como una medida preventiva para evitar el contagio de la Infuenza A H1N1, y en el marco de un acuerdo firmado entre el MSP, ANCAP y ANEP, se comenzaron a entregar decenas de petacas de un litro de alcohol gel en los centros educativos públicos de todo el país. Se brinda prioridad a aquellos centros que son considerados de contexto crítico.

En el marco del acuerdo interinstucional entre MSP, ANEP y ANCAP comenzó la tarea de entrega de petacas de alcohol-gel en centros escolares.

Una de las primeras escuelas beneficiadas fue la Nº 367 de Capitán Tula y Mendoza, que recibió dos cajas conteniendo cada una de ellas una docena de estas botellas con dispensador, fabricadas por ANCAP.

Tanto la directora del centro educativo, Eva Villalba, como las maestras mostraron su satisfacción ante el material sanitario y aseguraron que comenzarán a implementarlo de inmediato, distribuyéndolo en las distintas clases que componen la escuela.

Al ser consultadas acerca de cómo se trabajan los aspectos de higiene y hábitos saludables entre los más pequeños, las docentes informaron que dos maestras comunitarias por turno -en el caso vespertino Maira Silveira y Estela García-, trabajan con los niños en la promoción de estas buenas costumbres.

Las maestras les explican cuáles son los síntomas de la enfermedad y las medidas preventivas a instrumentar, entre ellas el uso del alcohol gel, teniendo en cuenta, además, que el centro educativo cuenta con un comedor, donde los niños desarrollan sus comidas diarias.

Las maestras comunitarias también trabajan con un grupo de padres en la educación y promoción de estos hábitos, proporcionándoles la información necesaria. Si bien se percibe una falta de información en los mayores, se trabaja fuertemente en el tema con la voluntad de provocar concientización en los padres.

Asimismo, los alumnos –incluso de edades muy pequeñas- se mostraron conocedores de la medida profiláctica e interesados en aplicarla con el nuevo producto recién llegado a la escuela.

   
 
  Ver Fotografías