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01 de junio, 2009
Fratti participó en Congreso de la Federación Rural
El Presidente de INAC, Alfredo Fratti, participó de las actividades del Congreso de la Federación Rural, donde en el local de la Intendencia Municipal de Soriano realizó un intercambio con cerca de 40 jóvenes de la gremial que se extendió por unas 4 horas y en las que se abordaron distintos temas de la agropecuaria nacional. 

Fratti sostuvo que este tipo de actividades son muy productivas y elogió la posibilidad de expresión de los jóvenes que manifestaron sus preocupaciones, entre ellas la situación con la brucelosis ,el precio del ganado y el desestímulo al criador, entre otros asuntos.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, destacó durante el Congreso la labor de INAC en el mantenimiento y apertura de mercados para las carnes uruguayas.

El Jerarca caracterizó el trabajo realizado en torno al Sistema Electrónico de la Industria Cárnica SEIIC-cajas negras, como factor de credibilidad internacional.

Agregó que gracias a la tarea sostenida del Instituto semejante a "un motor" se ha logrado llegar a más de 100 mercados donde Uruguay puede comercializar su carne

También en el marco del Congreso, el Director de Información y Análisis Económico, Pablo Caputi, realizó una exposición titulada  Desarrollo de la crisis económica mundial: impacto en el sector cárnico.

Caputi expresó que la herramienta para las crisis es mucha información y mucha transparencia para que se propongan soluciones viables e inteligentes. Añadió, además, que las bondades de la carne uruguaya cada vez son más reconocidas en el exterior a través del uso de la marca que se está trabajando.

Consultado sobre la situación del precio del ganado, Caputi agregó que lo importante es que se hable del asunto, los actores se informen, se discuta y se propongan las soluciones que planteen una visión a largo plazo. 

En la comunicación global, INAC continuó difundiendo el Está Hecho. Racconto de la gestión y perspectivas 2005-2009 que sintetiza las principales líneas estratégicas en: política de atención del mercado interno, política de promoción y marketing en el exterior, políticas de trazabilidad, certificación y protocolos y políticas de transparencia informativa.