Imprimir 

02 de junio, 2009
Comisión técnica determinará asistencia económica para el Hospital de Clínicas
En un encuentro entre autoridades de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública, se acordó la creación de una comisión que trabajará en la profundización de la integración del Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional Integrado de Salud. Dicho equipo de trabajo evaluará montos de asistencia al Hospital Universitario.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, afirmó que se reconoció la necesidad de aportes económicos para brindar asistencia a la institución. En ese sentido, se conformará un grupo de trabajo, coordinado por Daniel Olesker, quien será el encargado determinar montos de asistencia, que se volcarán –en lo sucesivo- al Hospital de Clínicas. Para ello, este equipo de trabajo, deberá mantenerse en contacto con el Ministerio de Economía, con el fin de conocer las posibilidades económicas con que se contará para esos fines.

En la ocasión, se valoró especialmente que es en el Hospital Universitario donde se forman los profesionales en la materia, tanto médicos, licenciados en enfermería y egresados de la escuela de tecnología médica, entre otros.

La secretaria de Estado señaló que la idea es que en el correr del mes en curso, esta comisión ya se haya expedido sobre el asunto. Asimismo, en la jornada de hoy, el Directorio de ASSE firmará dos acuerdos de complementación por los cuales, por un lado, se facilitará que las personas que se atienden en el Clínicas, retiren medicación en los centros de salud del Estado y por otro, se realizará complementación de productos derivados de la sangre, para atención de pacientes.

La comisión designada también abordará otros temas más generales y se aguarda que a partir del mes de julio, ya se puedan definir los montos necesarios.

En cuanto a los casos de gripe A H1N1, Muñoz indicó que se mantienen los 15 ya confirmados y añadió que de los últimos exámenes realizados, no se constató ningún nuevo caso positivo.

Reiteró que resulta fundamental, contar con la consulta médica precoz, para evitar neumonitis virales y contribuir a su debida atención.

   
 
  Escuchar declaraciones