Imprimir 

03 de junio, 2009

“Agenda Montevideo”

Vázquez inauguró foto aérea actualizada de Montevideo y sitio Web con proyectos comunales
La Intendencia Municipal de Montevideo cuenta con una nueva foto aérea de la Capital. La misma se ubica en el piso del Atrio principal y es una actualización de la que se instalara en 2004. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de su descubrimiento, ámbito propicio para dar a conocer una nueva herramienta de comunicación entre la Comuna y la ciudadanía: el sitio web “Agenda Montevideo”

El Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el ex Jefe Comunal y ex Ministro de Vivienda, Mariano Arana, recibieron al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el mismo Atrio Municipal donde se inauguró la gigantografía de la Ciudad, denominada “A vuelo de Pájaro”, ubicada sobre el piso.

El responsable de esta obra –que mejoró notoriamente su calidad de resolución- es el fotógrafo Juan Ángel Urruzola, y la misma es una versión actualizada de la que inicialmente se colocó en el mismo lugar en el año 2004.

Una vez en el lugar, las autoridades cortaron la cinta, dando por inaugurada la fotografía que en forma coordinada se fue descubriendo. Acto seguido, el Presidente recorrió –junto a las autoridades- la imagen y se tomó fotografías.

En la oportunidad, se presentó también una nueva herramienta informática denominada “Agenda Montevideo”. Se trata de un sitio Web que permite recorrer Montevideo y todos sus proyectos. Se puede ingresar a través de: http://agenda.montevideo.gub.uy.

La Agenda Montevideo contiene el conjunto de planes, programas y proyectos del Gobierno Departamental, planificados en el tiempo, en función de los recursos disponibles y de las prioridades estratégicas. Es una herramienta que aproxima la gestión a la gente y habilita el control ciudadano.

Aquí se dispondrá de información actualizada de los compromisos de gestión y se conocerán los proyectos de cada barrio, enmarcados en una visión global de la Ciudad. También se puede recorrer el mapa de Montevideo, donde puntos y estrellas indican la ubicación precisa de cada proyecto.

Esta iniciativa surge del Foro Ciudadano que se desarrolló en Montevideo entre el 1º y el 22 de octubre de 2005.

El Intendente Ehrlich explicó que este sitio Web incorpora, además, los aportes de los vecinos, a través de los distintos Zonales de Montevideo, así como los proyectos centrales, y permite el acceso a cualquier rincón de la Ciudad, con información geo-referenciada.

El Presidente Vázquez la consideró una herramienta importante para la ciudadanía, para seguir el desarrollo de las actividades y realizar aportes. Inclusive se cuenta con un buzón que hace llegar las sugerencias, preguntas y aportes de la población, siguiendo –por ejemplo- las obras de cada barrio y los proyectos en toda la ciudad.

En cuanto a la renovación de la fotografía aérea de Montevideo, Ehrlich dijo que significa un gran atractivo para quien visita el lugar. Para su concreción, se contó con el aporte de la Junta de Andalucía.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ricardo Ehrlich